El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana hermano

Irá 10 años preso por matar a su hermano tras discutir por un perro

El homicidio ocurrió en el barrio Alto Godoy en el mes de mayo. También lo condenaron por un robo y acordaron la pena.

José Alberto Riquelme fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de 10 años de prisión por haber asesinado a su hermano Matías Alejandro Riquelme de una puñalada en el barrio Alto Godoy, y por amenazar con un arma blanca y robarle las pertenencias a una adolescente en Neuquén.

El brutal homicidio tuvo lugar el 21 de mayo de este año, alrededor de las 0:15. Los hermanos Riquelme estaban juntos, en la misma casa y mantuvieron una fuerte discusión, que había surgido a raíz de un perro, pero que sacó a relucir otras broncas entre hermanos. El asesinó persiguió a su hermano por lo menos una cuadra, hasta que lo alcanzó y lo apuñaló en el tórax. Cuando la Policía llegó, la víctima se retorcía en medio de un charco de sangre, con muchos vecinos mirando alrededor. Luego lo trasladaron al hospital Heller, pero llegó muerto.

Te puede interesar...

Pero José Riquelme también fue condenado por un robo, ocurrido el primero de mayo, día que para los delincuentes no es feriado. Alrededor de las 19:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén, el imputado, junto a otra persona no identificada, amenazó con un arma blanca a una adolescente que iba caminando acompañada con una amiga, le robó una mochila con sus pertenencias y se dio a la fuga.

crimen alto godoy 3.jpg

El fiscal del caso Andrés Azar, junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, presentaron un acuerdo de responsabilidad penal por los delitos de homicidio simple en carácter de autor, en concurso real con robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor. Esto con la conformidad de la familia Riquelme, doblemente afectad en este caso.

Respecto a los atenuantes, desde la fiscalía explicaron que en este caso tuvieron en cuenta que el imputado aceptó su responsabilidad penal por ambos hechos. En ese sentido, el fiscal agregó que en el caso del homicidio “apenas le asestó un único golpe ,se quedó en el lugar, paró a un automóvil pidiendo ayuda, trasladó a la víctima al hospital y permaneció allí hasta que fue demorado”.

En cuanto al robo, habrá una reparación económica por parte del imputado hacia la víctima. Como agravantes mencionó que Riquelme contaba con una condena anterior de 3 años de ejecución condicional que ya está extinguida, por un delito contra la propiedad.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli y Lucas Yancarelli y la magistrada Estefanía Sauli, resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado y declarar la responsabilidad penal de José Alberto Riquelme. Posteriormente, tras un nuevo cuarto intermedio, resolvieron por unanimidad condenar al imputado a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo, tal como fue solicitado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario