El clima en Neuquén

icon
22° Temp
29% Hum
La Mañana matar

Irá 18 años preso por matar a Canassone y por un intento de femicidio

Se trata de Andrés Alejandro Ávila, el autor del disparo mortal contra Canassone, quien en otro hecho también intentó asesinar a su ex pareja.

Andrés Alejandro Ávila fue condenado a 18 años de prisión efectiva tras reconocer su participación en el homicidio de Daniel Canassone y por haber intentado matar a una mujer, que había sido su pareja. Fue a través de un acuerdo impulsado por el fiscal jefe Agustín García.

Ávila estaba detenido en prisión preventiva. El Ministerio Público Fiscal le atribuía dos hechos. El primero ocurrió el 14 de noviembre de 2020, cuando junto a Nicolás Alexis Sosa persiguieron a Canassone y a una mujer para robarles la moto en la que se trasladaban. Fue en ese contexto que Ávila efectuó un disparo y mató a Canassone. Sosa ya había reconocido su participación en este y otro caso y había sido condenado.

Te puede interesar...

Sosa había alcanzado un acuerdo, pero Ávila no y debía enfrentar a un jurado popular. Sin embargo, finalmente, la Unidad Fiscal de Homicidios avanzó en la condena mediante un acuerdo de partes tras consultarlo con familiares y víctima de los distintos hechos.

Ávila también estaba acusado otro hecho, ocurrido el 28 de marzo de 2021 en un sector de la Autovía Norte. Cerca de las 22, se trasladaba como acompañante en un auto cuando vio a una mujer que había sido su pareja. En ese momento la comenzaron a perseguir y Ávila realizó varios disparos, “con la la clara intención de matarla”, afirmó el fiscal jefe durante la presentación del acuerdo. Uno de esos disparos impactó en una pierna, aunque pudo escapar y ser atendida en el hospital.

canassone-asesinato.jpg

El fiscal jefe García encuadró los hechos en los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor, y en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en también carácter de autor, pero este último en grado de tentativa, ya que la víctima sobrevivió al ataque.

Tras el consentimiento de todas las partes, y considerando que “para las víctimas ha sido un proceso largo y doloroso y esto es una forma de darle cierre”, García solicitó la pena de 18 años, la cual finalmente impuso el tribunal integrado por la jueza Estefanía Sauli y los jueces Mauricio Zabala y Marco Lupica Cristo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario