Irá 6 años preso por abusar a un niño que estaba a su cuidado
La pena fue impuesta a través de un acuerdo pleno, en que el abusador asumió su responsabilidad y la familia de la víctima manifestó conformidad con la condena.
La gran mayoría, casi la totalidad, de los abusos a niños y niñas se da en el seno intrafamiliar y en menor medida por personas de confianza de los padres de las víctimas. Tal es el caso de un hombre neuquino que fue condenado a 6 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente durante tres años a un niño a quien debía cuidar.
Esta semana, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte presentó un acuerdo pleno que implica la declaración de responsabilidad y la pena que deberá purgar un varón, D.A.A, por abusar de un niño de su entorno cercano.
Para ello, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que, a través de la intervención de un abogado querellante particular, la familia de la víctima manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado; así como también lo hizo la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo.
Por su parte, el imputado asumió su responsabilidad en los hechos y aceptó cumplir el monto de la condena establecido y sus abogados defensores manifestaron su conformidad para que el acuerdo se realice.
Cabe indicar que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre enero de 2012 y agosto de 2015 en una vivienda del barrio Hibepa de la ciudad de Neuquén. Allí el acusado cometió los abusos aprovechando cuando el niño quedaba a su cuidado.
Por los mismos fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda, en grado de tentativa y se le impuso una pena de seis años de prisión efectiva. Además, el acuerdo implica su inscripción de D.A.A en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
Finalmente, tras escuchar a las partes, el tribunal encargado de juzgar el caso homologó el acuerdo por unanimidad, declaró la responsabilidad penal del acusado y fijó la condena en los términos solicitados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario