El clima en Neuquén

icon
18° Temp
51% Hum
La Mañana Juicio

Irá a juicio por asesinar de ocho balazos a un presunto abusador

Le disparó en la cabeza, a muy corta distancia. La víctima ya estaba desarmada. El homicidio ocurrió delante de la Policía, en la Toma Evita de Plottier.

Damián Martínez irá a juicio acusado de haber asesinado a Julio Enrique Maidana el 23 de enero de este año, entre las 22:30 y las 23, en el barrio Toma Evita de Plottier. La víctima había sido acusada por vecinos de haber intentado abusar de una adolescente. Fueron a escracharlo, le tiraron piedras a la casa y luego, frente a la Policía, el imputado le disparó 8 veces en la cabeza, a muy corta distancia.

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el juicio es que un grupo de entre 10 y 20 vecinos y vecinas fue hacia la casa de la víctima y le recriminó haber intentado agredir sexualmente a una joven del barrio. Luego, arrojaron piedras contra la casa y quisieron incendiarla, todo frente a efectivos policiales que habían arribado al lugar ante un llamado de alerta.

Te puede interesar...

En ese contexto, un grupo de esas personas derribó el portón de acceso e ingresó al terreno, donde estaba la víctima con un cuchillo y con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera). Según la teoría fiscal, Maidana forcejeó con algunas personas y sufrió lesiones cortantes. Luego se fue por una calle trasera del terreno, donde fue interceptado por un efectivo policial que le dio la voz de alto, al tiempo que la víctima le exhibió la tumbera y el cuchillo. El uniformado sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo disuasorio hacia el suelo. Después, ambos forcejearon y el policía logró quitarle el arma casera.

En ese momento, con Maidana ya reducido y desarmado, Martínez se acercó y le efectuó ocho disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Producto de los impactos, que fueron en la zona de la cabeza y a corta distancia, la víctima falleció al instante. El efectivo policial detuvo al acusado y secuestró el arma utilizada homicida.

plottier toma Evita escrache y crimen (15).jpg

Este lunes, el asistente letrado de la Fiscalía Bruno Miciullo solicitó que Martínez sea juzgado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. Debido a que la expectativa de la pena para los delitos atribuidos es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, Gustavo Ravizzoli, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. También extendió la medida de coerción de prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado por seis meses y dispuso los comparendos mensuales en la Comisaría de Plottier.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del acusado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario