{# #} {# #}

ver más

Irá a la cárcel por robarse hasta los calzoncillos

Acordó una pena de un año de prisión efectiva por cuatro hechos.

Un joven de 28 años y su cómplice irrumpieron en una casa del barrio Belén y comenzaron a agredir a los propietarios, que se encontraban durmiendo. De allí se llevaron hasta la ropa interior, que minutos después fue recuperada cuando los detuvo la Policía. Por ese hecho y otros tres intentos de robo, el ladrón fue condenado a un año de prisión efectiva.

La semana pasada se realizó una audiencia en las salas de Yrigoyen en la que la jueza María Gagliano avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía. Le impuso al acusado una pena de un año de prisión efectiva por tres robos en grado de tentativa y un intento de hurto, luego de que reconociera cada uno de los hechos ocurridos en 2016.

Cuatro ataques frustrados

El primero de los hechos ocurrió el 29 de mayo de 2016, alrededor de las 8:30, en una vivienda del barrio Belén donde se encontraban durmiendo dos hombres.

Allí, el condenado y su cómplice –ya fue acusado pero resta conocer la pena– ingresaron por la fuerza y despertaron a los golpes a los ocupantes de la casa.

Una vez adentro, se alzaron con tres celulares, tres camperas, un par de medias, una gorra, varios calzoncillos, una camiseta, una computadora, una mochila, una afeitadora, una llave de rueda y una billetera con dos mil pesos.

Previo a darse a la fuga con el botín, también intentaron llevarse a la rastra una motocicleta tipo chopera, pero no lo lograron y tuvieron que abandonarla en plena huida. Finalmente, a pocos metros del lugar, ambos fueron detenidos por personal policial y todos elementos robados fueron recuperados.

Insistente, al día siguiente, cerca de la 1:30, el joven intentó robar una motocicleta Yamaha 125 cc negra del patio de una casa ubicada en calle Casimiro Gómez. Se las había ingeniado para saltar a un patio lindero, pero fue descubierto y no tuvo éxito.

Las cuatro veces el ladrón fue atrapado casi in fraganti. En dos estuvo acompañado por otros jóvenes y en uno intentó llevarse hasta la ropa interior de las víctimas.

Luego, el 22 de junio, cerca de la 1, intentó dar un golpe certero en el barrio Almafuerte. Dañó la cerradura de un vehículo estacionado, pero se activó la alarma y el dueño del auto y otros vecinos, que se despertaron con el ruido, salieron a detenerlo de inmediato.

Finalmente, el 20 de septiembre cometió la última de sus andanzas. Cerca de las 3:50 y en compañía de dos cómplices (uno adolescente), ingresó al patio de una vivienda de barrio Cuenca XVI. Tenían como objetivo llevarse una motocicleta forzando el arranque, pero una vez más, no pudo concretar el robo y fue detenido por personal policial, luego del aviso de los vecinos.

1 año es el tiempo que pasará en la cárcel.

La Justicia le impuso al joven de 28 años una pena de un año de prisión efectiva por los cuatro hechos, todos en grado de tentativa. Se trata de tres intentos de robo y uno de hurto.

Tenía dos penas en suspenso

En la audiencia detallaron que el joven contaba con antecedentes penales por lesiones graves y resistencia a la autoridad. Así, pese a que los nuevos delitos son en grado de tentativa, no pudo acceder a una pena en suspenso. La fiscal Verónica Zabala indicó que en octubre de 2012 le impusieron una pena de un año de prisión en suspenso y más tarde recibió otros tres meses. El defensor Pedro Telleriarte no se opuso a la pena efectiva, al ser un acuerdo de partes. También se mencionó que su cómplice ya fue acusado.