LMCipolletti pandemia

Isla Jordán: el kartódromo reabre mañana

Los autos podrán probar en el predio cipoleño con turnos y estrictos protocolo por la pandemia. Solo podrá asistir un mecánico por vehículo.

Y en el día 140 de aislamiento, acelerar en el kartódromo volverá a ser posible a partir del trabajo concretado en las últimas semanas para asegurar los protocolos exigidos. A partir del miércoles, los pilotos regionales podrán llegar a la Isla Jordán de Cipolletti, pero para eso antes deberán conseguir sus turnos de dos horas para acelerar, sólo en compañía de un mecánico.

Las pruebas libres se podrán planificar de martes a domingos, sólo que en esta primera semana se iniciará miércoles ya que restan los últimos retoques en cuanto a señalización.

Te puede interesar...

El fin de semana, el grupo a cargo de la pista estuvo trabajando muchas horas. Se terminaron las piletas para el lavado de manos y ya está construida la plataforma de los baños con todas las conexiones.

Mientras nombres importantes del Alto Valle estén acelerando, obreros levantarán las paredes de los sanitarios para damas, caballeros y discapacitados que se han proyectado.

Guillermo Mac Kenzie, piloto y nuevo responsable del circuito local, confirmó ayer que ya contaban con la habilitación municipal. En este caso, la Municipalidad había dado bandera verde hace una semana, pero faltaban trabajos propios para quedar en orden.

“En los últimos días se trabajó a contrarreloj y avanzamos muchísimo. Además de cuestiones sanitarias, se trabajó en mejoras del asfalto, pianos, y demás cuestiones de seguridad”, detalló.

Lo esperan

Uno de los que espera ansioso la posibilidad de poder acelerar allí es Manuel Urcera, imaginando que la vuelta del Turismo Carretera podría concretarse a fines de agosto en La Plata.

En todos los casos, lo primero será conseguir turno, porque, aunque la franja horaria para poder entrenar será amplia, de 9 a 18, son muchos los que esperan girar y hay que ordenarlos para no superponer visitantes y garantizar el distanciamiento social.

Respecto a la competencia del Prokart, todavía no es momento, pero al menos poder volver a entrenarse en el manejo era un reclamo sostenido desde hace un buen tiempo.

Será el primero del Alto Valle en ponerse en funcionamiento por lo que la demanda será más que importante. El derecho a pista tendrá un costo, el cual será destinado al mantenimiento del circuito que no para de introducir mejoras.

-> En Neuquén sería la próxima semana

Del otro lado del puente, en la ciudad de Neuquén, el automovilismo también está muy cerca de alcanzar su habilitación.

De manera extra oficial, trascendió que sucedería a partir de la próxima semana. En Centenario, la mala noticia de los últimos días tiene que ver con el robo del alambrado perimetral, lo que motivará una nueva inversión en este sentido.

Como en Cipolletti, el primer paso será sólo para entrenamientos. De competencia todavía ni se habla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario