El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana Jorge Sapag

Jorge Sapag: "Es la misma carta orgánica con la que ganó y no la cuestionó"

El presidente de la Convención del MPN se refirió a los planteos del diputado Rolando Figueroa. Dijo que el diálogo está abierto, pero "el capitán del equipo ya está elegido".

"Fue presidente de la convención durante cuatro años y no planteo ninguna reforma. El año pasado hubo una convocatoria pública a esa reforma y nadie se presentó. Es la misma carta orgánica con la que el MPN participó de las PASO y las elecciones, y nadie la observó, nadie dijo nada entonces", así se refirió el presidente la convención emepenista, Jorge Sapag, sobre los planteos realizados por el diputado nacional Rolando Figueroa, que aún juega al misterio si se presentara o no como candidato en las internas del partido provincial.

Las declaraciones se conocieron este martes, luego de que el presidente del MPN y gobernador, Omar Gutiérrez, anunciara que el próximo 13 de noviembre se llevarán a cabo las internas abiertas que definirán los candidatos emepenistas para la contienda electoral en 2023.

Te puede interesar...

Sapag, en declaraciones a LU5, enfatizó que "las internas son abiertas y democráticas, como siempre fueron en el MPN", y puntualizó que "los planteos son extemporáneos", en relación de los pedidos presentados por Figueroa.

Sapag Gas&oil AOG 2022 (4).jpg

No obstante, reconoció que el diálogo está abierto con Figueroa y otros referentes con Guillermo Pereyra, aunque aclaró que la lista Azul "ya eligió quién lleva la capitanía y el número 10 (en referencia a Marcos Koopmann), si quieren sumarse tienen que tener en cuenta eso".

Figueroa planteó en una nota presentada varios cuestionamientos, entre ellos, la eliminación del piso mínimo de antiguedad de afiliación para candidatos, el uso de la boleta únicos y la presencia de veedores externos en el proceso electoral.

Al respecto, Sapag destacó que el diputado nacional "no tuvo desconfianza el año pasado con las PASO y ganó él". Y agregó: "La lista Azul no puede ser tan buena y la carta orgánica tan excelente cuando él es candidato, y cuando no lo es, es la lista es mala y la carta necesita una reforma".

MPN Seccional.jpg

Sin embargo, dijo que "si le lleva paz a su espíritu, no hay problema se podría poner veedores externos", que han existido en otros procesos electorales.

Sapag indicó a LU5 que a Figueroa "se lo invitó a ocupar otros lugares, a ser parte del Gobierno, el diálogo está abierto. Sino deberá elegir un color y participar el 13 de noviembre".

Un mes antes de esa fecha, más precisamente el jueves 13 de octubre, se cumplirán los plazos para la presentación de listas de los precandidatos del MPN que buscarán ser ratificados camino al 2023, entre ellos quienes aspiran a la Legislatura provincial y a las distintas intendencias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario