El clima en Neuquén

icon
33° Temp
34% Hum
La Mañana Turismo Carretera

José Manuel Urcera palpitó el Gran Premio Coronación del TC

José Manuel Urcera lidera la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y, luego de la carrera en TOAY, compartió sus reflexiones antes del Gran Premio Coronación.

El Turismo Carretera tendrá su última fecha, el Gran Premio Coronación, el próximo domingo 4 de diciembre, tan solo 10 días para que la categoría madre del automovilismo nacional conozca al campeón de la temporada 2022, donde José Manuel Urcera es el actual líder y, por ende, el candidato a quedarse con el título.

El piloto rionegrino de 31 años confesó, en diálogo con Carburando Radio, que su resultado en el circuito pampeano de TOAY lo dejó muy satisfecho a pesar de que su carrera fue más conservadora de lo que está acostumbrado, luego de una serie en la cual sí fue más agresivo. “Lo mio muy feliz, era muy difícil pasar con poco riesgo, que era lo que me propuse. Arriesgué bastante en la serie y salió bien pero es difícil jugar todo el tiempo a la ruleta y ganar. Elegí una idea de carrera de obviamente arriesgar porque sino no iba a pasar ningún auto pero tratando de estar un poco conservador en las maniobras y salió bien”, aseguró Manu Urcera.

Te puede interesar...

Urcera ok 2.jpg
José Manuel Urcera se encuentra primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, 6 puntos por encima de Mariano Werner.

José Manuel Urcera se encuentra primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, 6 puntos por encima de Mariano Werner.

Además, el piloto de Torino celebró haber finalizado por delante de su inmediato competidor en cada una de las pruebas en TOAY, además de que Agustín Canapino no pudo completar la carrera. “Le ganamos todo el fin de semana a Werner, así que eso es positivo, nos da cierto colchón de cara a la última, pero falta un montón”, apuntó.

Cabe recordar que como se trata de la última fecha del Turismo Carretera, los puntos que otorga cada prueba son más que los habituales 47, de hecho la serie podría alterar la tabla de posiciones ya que la diferencia entre Urcera y Werner es de 6 puntos, mientras que esta prueba otorgará 7,5, sumados a los 3 que dará la clasificación. Sin embargo, la gran diferencia será dada por la carrera que repartirá 60 puntos para el ganador del Gran Premio Coronación. “Soy cauto, falta un montón pero estamos bien, el auto funciona muy bien y eso es una tranquilidad.”, concluyó José Manuel Urcera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario