El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
La Mañana joven

Joven robó dos veces en menos de 9 horas y ya está libre

En las dos ocasiones, la Policía lo detuvo y la Justicia lo notificó y ordenó su libertad. Sustrajo dinero de un comercio y más tarde, intentó robar una bicicleta.

Un joven delincuente de 19 años fue detenido dos veces en menos de nueve horas por dos robos. La Policía lo atrapó rápidamente en ambas ocasiones y la Justicia lo notificó y liberó en las dos oportunidades, al tratarse de delitos in fraganti. No es el único caso que los efectivos deben soltar a los delincuentes a las horas de atraparlos.

Ambos hechos sucedieron este martes en la capital provincial. El primero se registró a las 3 de la madrugada en un comercio del centro neuquino, ubicado en calles Yrigoyen y San Martín, de donde se alzó con dinero en efectivo, tras romper la vidriera para ingresar.

"Esta persona fue aprehendida a las 3 de la mañana por personal que estaba patrullando la zona", comenzó el relato en diálogo con LU5 el comisario Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén. Es que, los efectivos habían recibido la alerta sobre el robo a un comercio y al patrullar observaron al joven en actitud sospechosa tras cruzar el Parque Central, por lo que procedieron a identificarlo.

Al momento de demorarlo, el delincuente ya no contaba con el dinero encima. "En el comercio se realizaron las primeras diligencias de rigor, se consignó el mismo hasta la llegada de la propietaria, quien nos entregó las filmaciones en las cuales se observa que entra tras romper el vidrio", detalló el comisario.

El ladrón fue llevado a la Comisaría Primera, previo ser revisado por un médico. En horas de la mañana, por orden de la fiscalía interviniente, fue notificado de la causa que se inició en su contra por robo y luego, recibió la libertad supeditada.

Pero para sorpresa de los efectivos, alrededor de las 11:30, a través del grupo de Whatsapp con los comerciantes de la zona centro, se anoticiaron de un nuevo hecho delictivo en curso protagonizado por ni más ni menos que el delincuente que acababan de soltar.

Nuevamente, personal de esa unidad policial se dirigió al lugar donde "una persona estaba sustrayendo una bicicleta y al llegar constatan que era este muchachito de 19 años", sostuvo Borra. En este caso, los efectivos frustraron el robo y se llevaron demorado al delincuente.

Otra vez se realizaron los trámites de rigor, se alertó a al fiscalía, se lo notificó de una causa por tentativa de robo al joven ladrón y, minutos antes de las 15, el joven ya estaba en libertad nuevamente. "Ya está transitando las calles de Neuquén nuevamente", expresó el comisario.

Si bien los policías no pueden opinar respecto a la labor judicial, el comisario Borra resaltó que desde la Policía "están comprometidos con la ciudadanía y si hay que demorarlo de nuevo, vamos a hacerlo". En este sentido, destacó que "en lo que respecta al trabajo nuestro se logró la demora tanto en la madrugada como en la mañana".

Por último, el jefe policial se refirió a otro delincuente que ya es habitué en los asientos de las comisarías. Se trata de una persona que tiene antecedentes y que es demorado un promedio de 3 ó 4 veces por semana. "Se anoticia a las autoridades, se hacen las actuaciones pertinentes, se lo notifica de la causa y esta persona vuelve a la calle, hasta que somos anoticiados nuevamente de que esta persona esta delinquiendo o infringiendo las pautas de convivencia", sostuvo el comisario Borra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario