El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana Juan Peláez

Juan Peláez: "Tenemos un proyecto para Neuquén más allá de lo nacional"

Justificó así la alianza con Rioseco y el Frente Grande, al asegurar que será la única manera de competirle al MPN. Y dijo que esto podría replicarse en otros municipios.

El precandidato a intendente por Neuquén capital de Juntos por el Cambio, Juan Peláez, dijo que el acuerdo político con el partido de Ramón Rioseco, el Frente Grande y Unidad Popular, busca ofrecer una opción local al electorado y ser competitivos ante el Movimiento Popular Neuquino. Aseguró que las diferencias que tienen a nivel nacional no impiden las coincidencias respecto a lo que proponen para la ciudad y dejó la puerta abierta a la concreción de acuerdos similares en otros municipios.

- ¿Cómo surgió este acuerdo político en la ciudad?

Te puede interesar...

- Hace tiempo que veníamos conversando y teniendo reuniones con Ramón Rioseco y Soledad Martínez para avanzar con acuerdos locales que den un marco de contención y solución para los problemas que vemos en las distintas localidades. Hay una acumulación y un desequilibrio de poder que es muy llamativo, donde el sector Azul del MPN gobierna no sólo la provincia, sino también 50 de 57 localidades, más CALF y entidades intermedias. Y cuando la oposición sale a la cancha no está inclinada sino que directamente está en vertical. Hay una serie de problemas donde vemos que podemos dar solución local y para eso debemos ser competitivos.

- Usted es muy crítico del kirchnerismo. ¿Cómo se compatibiliza eso con este acuerdo con el Frente Grande o con el propio Rioseco que fue el último candidato a gobernador del Frente de Todos?

- Ellos tienen una mirada nacional distinta a la nuestra pero lo que ponemos acá sobre la mesa son los problemas que tienen la ciudad de Neuquén y cómo podemos encontrar soluciones a los baches, al saneamiento, a los ríos que están contaminados y para eso tenemos una mirada común. Y no podemos hacer distinciones nacionales para esto porque seríamos funcionales a la continuidad de lo que nosotros criticamos. Hay valores que son superiores, por eso estos acuerdos municipales.

Juan Peláez.mp4

- ¿Su primera candidata a concejal será Ayelén Quiroga?

- Es muy probable, ya está consensuado con NCN, el ARI y la UCR.

- ¿El sello de su candidatura a intendente será de Juntos por el Cambio?

- Espero que sí. Tenemos que resolver esto porque hay otro candidato, como Leandro López del PRO, que también manifestó el acuerdo con esta alianza de partidos, y que tiene su legítima aspiración. Lo debemos resolver, ya sea por consenso o a través de una interna.

- ¿A nivel provincial su candidato a gobernador es Pablo Cervi?

- Por supuesto, eso no está en discusión, este es un acuerdo a nivel municipal, Pablo Cervi es el candidato del radicalismo y a quien nosotros impulsamos.

- ¿Y podrían llegar a un acuerdo provincial sumando colectoras de otros partidos como este que acaban de cerrar en la ciudad?

- Eso es un poco más difícil. Es algo que debería conversarse en la mesa de Juntos por el Cambio.

AM Juan Pelaez (3).jpg

- ¿Y en otros municipios?

- Sí, tenemos la expectativa que se pueda replicar en otras localidades lo de Neuquén capital, pero debería tratarse en cada lugar. Como mesa de JxC estamos promoviendo esto pero será un resorte de cada municipio.

- ¿Cómo tomaron el resto de los dirigentes de JxC esta alianza en Neuquén capital?

- Yo creo que bien, porque además no resignamos nada, son colectoras que nos van a acompañar para buscar un proyecto transformador en la ciudad.

- ¿Y el electorado cómo cree que lo tomará?

-Entiendo que lo mismo. Nosotros encabezamos este acuerdo buscando lo que decía al principio: terminar con este desequilibrio de fuerzas y darle a la ciudadanía una opción superadora, más allá de las diferencias políticas a nivel nacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario