El clima en Neuquén

icon
22° Temp
67% Hum
La Mañana Juana Viale

Juana Viale se cortó el pelo por una razón solidaria

La conductora de Almorzando se hizo un radical cambio de look para manifestarse contra la violencia machista en Irán.

Juana Viale se sumó a las protestas de cientos de mujeres en Irán y el mundo. La muerte de Mahsa Amini por no cumplir por los estrictos códigos de vestimenta obligó a miles de mujeres y famosas alrededor del mundo en cortarse mechones de sus cabellos a modo de protesta.

La actriz y conductora de Almorzando con Juana se convirtió en la primera argentina en hacerlo y se sumó a las actrices francesas como Juliette Binoche e Isabelle Huppert que también lo hicieron. “¡Por la libertad!”, escribió la nieta de Mirtha Legrand y mostró cómo tomó su pelo con determinación y realizó un corte con la tijera.

Te puede interesar...

La actitud solidaria de Juana terminó siendo cuestionada por los usuarios de redes sociales, quienes la acusaron de solo cortarse "las puntas que estaban florecidas".

Embed

Malena Pichot se hizo eco de lo que había hecho Viale reaccionó en Twitter: "Lo de cortarse las puntas es lo del feminismo bueno que no jode a nadie. Adelante mis valientes" y lamentó que se utilice ese gesto "Habiendo tantas imágenes potentes para compartir sobre lo que están haciendo las mujeres en Irán".

Malena Pichot.jpg

El acontecimiento que conmovió al mundo ocurrió el pasado 13 de septiembre. La muerte de Mahsa Amini por no cumplir con el estricto código de vestimenta que rige tanto en la esfera pública y privada de los países islámicos indignó a millones de personas.

La mujer había sido detenida y llevada a un “centro de reeducación” y según trascendió había ingresado sana y luego terminó hospitalizada, conectada a un respirador y tiempo después falleció producto de un “problema cardíaco”.

Sin embargo, todo indica y los testigos y organizaciones de derechos humanos así lo aseguran, la joven fue golpeada y torturada mientras permaneció privada de su libertad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario