Juanfer se alejó de River en el mercado de pases y hoy ya forma parte de Junior en Colombia
Juanfer Quintero se fue de River por la puerta de atrás. Volvió al Millonario luego de su paso por China, pero la historia no terminó como los hinchas y el jugador esperaban. El colombiano volvió a su país en este mercado de pases.
Sobre la salida de Quintero, su representante, Rodrigo Diep, apuntó directamente a problemas económicos, “El Banco Central de la República Argentina no le permitía cobrar en el exterior. River hizo todo para que Juanfer continúe pero no se pudo. No se podía hacer una 'chanchada”, afirmó en diálogo con Radio La Red.
Quintero era residente argentino, estuvo un periodo de un año en el país. Por esa razón la institución millonaria no podía envíar dinero a la cuenta del jugador en concepto de compra de derechos económicos. Esta acción no está permitida por el Banco Central.
La única salida que tenía River era depositar el sueldo en una cuenta argentina, pero la cifra en dólares, automáticamente, pasaba a pesos. De acuerdo al valor oficial, eran pérdidas para el jugador.
Cabe mencionar que Juanfer, luego de su paso por el Shenzhen chino, tuvo problemas con el pase y con las decisiones de los asiáticos sobre los préstamos. En primera instancia el cafetero, iba a ser cedido por una temporada con dos opciones de compra acorde, al total o a la mitad de su pase.
Los problemas con el club asiático llegaron hasta las oficinas de la FIFA. El colombiano se declaró como agente libre, sin ningún tipo de vínculo con la institución y espera que su causa tenga un fallo favorable.
El actual jugador del Junior de Barranquilla, a pesar de la situación no pierde las esperanzas de volver al Millo. "No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River. Me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club. (Martín) Demichelis quería que continúe, lo llamó. Yo quería que continúe acá", sumó el representante.
Además de ser un mediocampista de gran calidad, el colombiano se convirtió en ídolo luego de marcarle un golazo a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018 en Madrid.
En su etapa de 2018 - 2020 obtuvo la Copa Argentina en 2017. Al año siguiente fue parte del equipo que ganó la Supercopa Argentina, la Libertadores y la Recopa Sudamericana del 2019.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario