LMCipolletti Fútbol

Jugar sin gente, otro punto en contra para el ascenso

A la fecha para volver a entrenar y competir se suma lo económico. El almanaque corre y el sueño de definir todo en la cancha se diluye.

Ya en junio, y con el pico de la pandemia en ascenso en el país, al almanaque le queda cada vez menos tiempo para cumplir con la premisa de AFA de disputar los ascensos en el campo de juego. Exceptuando a la primera división y la primera nacional que tienen un fuerte sostén económico en los contratos televisivos, en los cuadros federales no se ve con buenos ojos volver sin la posibilidad de vender entradas para el público.

Esto quiere decir que a la incertidumbre por tener primero la fecha para volver a entrenar aunque sea en grupos reducidos y luego de reanudación de los certámenes, tendrá que existir el consentimiento de la mayoría de los protagonistas.

Te puede interesar...

Mientras que en el A puede haber un grupo mayor en condiciones de hacer el esfuerzo, sobre todo aquellos con planteles con pretensiones de salir campeón, los del Amateur casi que descartan de plano esta chance por los costos que implica.

Además, ya en segunda rueda viene lo más atractivo para los hinchas, lo que más convoca, y no sería negocio poner a rodar la pelota sin la posibilidad de sacar a flote los números de un año que ya todos quieren dejar en el olvido.

Mientras, muchos de los planteles ya se han desmantelado, hay acuerdos verbales de reanudar los vínculos apenas tengan certezas de algo.

Otros mantienen relación en términos económicos hasta el 30 de junio, pero se multiplican los casos de futbolistas que ya han iniciado otras labores para hacerle frente a la crisis que provocó este receso inesperado.

Cuatrimestral

Juan Pablo Beacon, titular de la Federación de Fútbol de la Patagonia, adelantó que en las condiciones actuales, respetando el sistema de disputa con seis clasificados por cada zona, al Federal A le quedan todavía cuatro meses por delante.

Por eso es que, en el caso de Cipolletti, se tiene que olvidar de todo tipo de posibilidades y abocarse a lo que puede llegar a ser la reanudación de la Liga Confluencia, que tampoco tiene un panorama más o menos claro para el futuro inmediato.

“Luego habrá que ver si los dirigentes están en condiciones de jugar a puertas cerradas. La definición va a depender del tiempo que tengamos por delante”, declaró el directivo, que mantiene contacto con todos los presidentes de los clubes en medio de esta gravísima crisis.

Gravísimo hecho en la B Nacional

Mal acto de Riestra

El equipo de la Primera Nacional dispuso entrenamientos en grupo para sus jugadores en el club, algo que está prohibido por decreto nacional.

Un asintomático

Agustín Cardozo, jugador del plantel de Tigre, es el último protagonista del ascenso en contagiarse de coronavirus hasta el momento. Asintomático, se encuentra asilado junto a su familia ya que lo contrajo por el contacto con su mamá.

LEÉ MÁS

Para volver al club, todavía hay que esperar

El cipoleño que aguarda su momento en Chile

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario