Junín celebra la 4ª Exposición de Bovinos de Neuquén

Esta tarde elegirán al toro ganador y por la noche entregarán los premios.

Neuquén.- La 4ª Exposición de Bovinos de Neuquén se celebra en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes y cuenta con más de trescientos animales. Se extenderá a lo largo del fin de semana de 9 a 19, cuenta con un paseo de compras, exposiciones de arte y gastronomía.

Por la noche realizarán la entrega de premios a los toros elegidos por el jurado y celebrarán con una cena peña que cerrará el concurso. Mañana habrá un tradicional asado de cierre, acompañado por un remate ganadero.

De los vacunos que saldrán a la venta se encuentran entre los toros Polled Herford 5 puros de pedigree, 4 puros registrados, 14 toros registrados y de Angus 7 puros de pedigree y 28 registrados, se presentarán también 7 toros Bradford.


Ganadores

El brete 14, del chubutense Julián Gonzalo, fue el gran campeón Hereford macho puro de pedigree, mientras que el Hereford puro se lo llevó el Brete 33, del local Toki Eder. La hembra pura de pedigree campeona fue la del brete 23, también de Río Pico, Chubut.

En cuanto a la raza Aberdeen Angus, el ganador fue para el brete 7, de la estancia El Salitral, de Loncopué. También, del mismo expositor resultó gran campeón hembra, el brete 35. Los jurados fueron Ricardo Orazi para Anguso e Ignacio Corti Maderna para Hereford.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído