El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
La Mañana Elecciones 2023

¿Juntos?: la CC-ARI le dijo "no" al acuerdo con Figueroa

La reunión de Marcelo Bermúdez y Ayelén Quiroga con Rolo no pasó por el filtro del partido de 'Lilita' Carrió en Neuquén, que viene golpeado por la salida de Carlos Eguía.

El efecto de Rolando Figueroa quiere darle otro golpe a la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquén, que cada vez tiene más fugas, luego de que una parte del PRO anunciara que busca acordar con el ex dirigente del MPN, que rompió con su partido para ser candidato a gobernador.

Esta vez, la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) salió a cruzar al presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez, por la intención de trabajar con Figueroa “un camino común”. La mesa de JxC se había reunido con Figueroa hace tres semanas, pero esta vez, el conclave fue más acotado: estuvieron Bermúdez (PRO) y Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino).

Te puede interesar...

Juntos atraviesa una crisis en la que, hasta ahora, se sostiene como candidato por la UCR, Pabo Cervi, quien trabaja en tándem con el referente del PRO, Jorge Taylor. Pero cada semana crece la tensión por la intención de Figueroa de acordar con ese sector, con colectoras.

“Desde la CCA-RI Neuquén manifestamos que esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente. Pocas cosas positivas pueden surgir de un espacio político cuando lo que se busca generar es confusión para sacar un provecho”, expresó el partido fundado por Elisa Carrió.

La CC-ARI, que forma parte de JxC, acusó a Bermúdez de “cortarse solo” en esta decisión, pese a que parte de la estructura partidaria también mantuvo una reunión con Figueroa hace tres semanas, en la que estuvo presente el referente Christian Galván.

“Ampliar la oposición no es elegir ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones. Somos el Cambio o no somos nada”, indicaron en un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL_ CCARINEUQUEN_2022_11_24.pdf

El comunicado oficial de la CC-ARI que forma Juntos por el Cambio.

El nivel de dinámica es tal en estos días en la alianza de JxC y sobre todo en el partido de Lilita Carrió en Neuquén que el comunicado no tiene firmas de referentes, sino que hace mención a la totalidad del partido, pese a algunas discrepancias. Se sabe que Karina Montecinos y Valeria Todero rechazaron el principio de acuerdo con Figueroa, pese a que Galván ya había asistido a una reunión previa, en representación de ese partido por la mesa de JxC.

El partido viene de sufrir una baja importante, cuando el periodista Carlos Eguía pegó el portazo para irse con el libertario Javier Milei. El mismo Eguía fue candidato a diputado nacional y estuvo a punto de entrar al Congreso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario