El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana cloacal

Katopodis llega a inaugurar la mega obra cloacal del oeste neuquino

El ministro de Nación, junto al gobernador Gutiérrez, dará luz verde este lunes a una obra de 22 kilómetros de cañerías para que 150 mil vecinos tengan cloacas.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inaugurará este lunes la obra del Colector Cloacal Oeste II; es una obra de una envergadura indispensable ante el crecimiento poblacional de ese sector neuquino.

La inauguración se llevará a cabo junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera.

Te puede interesar...

A partir de la culminación de estos trabajos se podrá brindar servicio a vecinos de un vasto sector del oeste, que actualmente no tiene el servicio de cloacas.

Colector Cloacal Oeste II.jpeg
Parte de la obra del colector Cloacal Oeste II.

Parte de la obra del colector Cloacal Oeste II.

Las tareas demandaron una inversión superior a los $1.200 millones y comprendieron la ejecución de 22 kilómetros de cañería y la construcción de una Estación de Bombeo situada en Valentina Sur.

El nuevo sistema colector recibirá los líquidos de los barrios: Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V.

En total son unos 150.000 habitantes beneficiados con estas obras que se proyectaron hace varios años, ante la demanda de los barrios del oeste neuquino.

Gabriel-Katopodis.jpg

“Sabemos del sacrificio de los vecinos para acompañarnos con estas obras, cuya magnitud conlleva algunos problemas momentáneos, como excavación del asfalto o desvíos de tránsito, con cortes de calles ocasionales”, expresó el presidente del EPAS.

El Colector Cloacal de la ciudad de Neuquén es “el más grande de la Patagonia”, según se describió desde el EPAS y viene acompañado de otros trabajos dentro del Plan Director Cloacal de la ciudad.

En ese sentido, contempla el recambio de colectora Lanín y Saavedra y la realización de los nexos al colector cloacal del Oeste II que se están ejecutan con un avance considerable.

Los trabajos están dentro del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Gutiérrez; y se financian por el ENOHSA con un convenio marco con Nación.

Además de los $1.200 millones que se invirtieron en esta obra clave, se están ejecutando otros trabajos por más de $600 millones, para el crecimiento de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario