El clima en Neuquén

icon
10° Temp
37% Hum
La Mañana Neuquén

Katopodis en Neuquén: las obras clave que se inaugurarán

El ministro de Obras Públicas de la Nación dará inicio al Hospital Norpatagónico, inaugurará el Colector Cloacal Oeste y el tramo pendiente de la Ruta 22.

El ministro de Obra Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribará este lunes a la ciudad de Neuquén para realizar distintas inauguraciones y recorridas, con el paquete de obras que se hicieron con fondos nacionales.

El funcionario nacional será recibido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, y le espera una extensa agenda de recorridos.

Te puede interesar...

En principio, cerca de las 8, Katopodis visitará junto a las autoridades gubernamentales neuquinas la Autovía en la ruta 22, en el tramo Plottier - Arroyito, Ruta 22 y Avenida Olascoaga. Se trata de una obra que cierra el circuito vial que se inició hace años en la región.

La agenda del ministro seguirá alrededor de las 9:30, de acuerdo a la información oficial, en la meseta neuquina, con el anuncio de los primeros trabajos del Hospital Nortapagónico, que será el más grande que tendrá la región.

hospital norpatagonico 01.png

En ese mismo lugar, tanto Katopodis como Gutiérrez se trasladarán hasta la zona de Colonia Nueva Esperanza, donde se hará una prueba de funcionamiento de una obra de agua potable, que viene desde el acueducto Mari Menuco y que pretende poner fin a las demandas de los vecinos y vecinas de esa zona.

Más tarde, alrededor de las 10:30, el ministro estará junto a Gutiérrez y Gaido en la inauguración de la obra del Colector Cloacal Oeste II, una cañería de 22 kilómetros que servirá para recolectar los residuos de gran parte de los barrios del oeste neuquino, una zona en franco crecimiento poblacional.

colector cloacal oeste

Sobre las 11:30, los funcionarios se trasladarán hasta el Paseo Costero, donde se hará una inauguración formal del último tramo de la calle Obrero Argentino, un sitio que tiene una vegetación única, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, donde se inauguró recientemente el mirador de dos pisos para el avistaje de aves.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario