El clima en Neuquén

icon
18° Temp
53% Hum
La Mañana preventiva

Kikín Sotelo seguirá en preventiva hasta el juicio

El condenado por homicidios de adolescente ahora está detenido por evadir un control policial al circular en una moto robada. Debe enfrentar un nuevo juicio.

En octubre de 2022, Nicolás “Kikín” Sotelo volvió a ser noticia por un hecho policial después de varios años. Es que el joven que fuera condenado por varios homicidios que cometió de adolescente fue detenido en una moto robada. Si bien es un delito menor, sucedió estando en libertad condicional. Ahora, la Justicia dispuso que continúe en prisión preventiva hasta abril, plazo en el que se realizaría el nuevo juicio.

En una audiencia realizada el último viernes, un tribunal de Revisión confirmó la resolución adoptada por una jueza de garantías de extender la medida cautelar que cumple Sotelo en el marco de una causa por los delitos de encubrimiento por receptación dolosa (dos hechos, siendo la moto y la chapa patente robadas) y de resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

Se trata del hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2022, a las 21:15, cuando Sotelo y un acompañante no identificado eludieron un operativo policial en el barrio Santa Genoveva, lo que implicó el inicio de una persecución y detención. El otro joven logró escapar luego de que cayeran de la moto, pero Sotelo fue aprehendido y al cotejar sus datos, saltó que cumplía gozaba de libertad condicional y que la moto tenía pedido de secuestro por robo; mientras que el arma se constató era un aire comprimido.

En ese momento, le impusieron dos meses de preventiva que en la audiencia de control de acusación, realizada a fines de noviembre de 2022, donde la fiscalía solicitó la elevación a juicio por estos hechos, fueron prorrogados por dos meses hasta el 1 de febrero.

Ahora, próximo a la fecha y como el juicio fue fijado para más adelante, la fiscalía volvió a peticionar una audiencia para pedir una nueva prórroga de la medida cautelar más gravosa hasta el 1 de abril. La jueza Carina Álvarez entendió acreditados los riesgos de fuga y entorpecimiento esgrimidos por la fiscalía y avaló el pedido.

Sin embargo, la defensa pidió revisar el fallo y. por ello, el último viernes, las partes volvieron a debatir sobre la cautelar ante un tribunal de Revisión. Tras dos horas de debate, los jueces Maximiliano Bagnat, Dardo Bordón y Gustavo Ravizzoli confirmaron la resolución de la magistrada Álvarez y, de esa manera, Sotelo continuará detenido en prisión preventiva hasta inicios de abril.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario