El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana Maratón

Kipchoge volvió a batir el récord mundial de maratón

El keniata ganó la competencia de Berlín en 2:01.09 y bajó su propia marca, también en la capital alemana, en medio minuto.

El keniata Eliud Kipchoge batió su propio récord mundial de maratón el domingo, al ganar la carrera de Berlín con un tiempo de 2:01.09 para reducir en medio minuto su marca anterior, establecida en la capital alemana hace cuatro años.

El atleta de 37 años, que ahora ganó 15 de los 17 maratones de su carrera, incluidos dos triunfos olímpicos y 10 títulos importantes, estaba en una clase propia, marcando un ritmo vertiginoso a lo largo del recorrido plano del centro de la ciudad en un día nublado. para cimentar su estatus como el mejor corredor de maratón de todos los tiempos.

Te puede interesar...

"Estoy contento con mi preparación y creo que fui muy rápido gracias al trabajo en equipo", dijo Kipchoge a Reuters. "Todo se debe al trabajo en equipo. Planeé salir rápido en la primera mitad. Pensé en correr rápido. Fue una actuación maravillosa. Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes. Pero lo más importante es mi mente, y eso también se siente fresco y joven", agregó.

https://twitter.com/DiegoArcos14/status/1574026987542388736

El atleta keniata expresó estar muy feliz de romper el récord mundial nuevamente, aunque dijo que seguirá progresando para conseguir bajar las dos horas, una hito que logró en un exhibición con condiciones especiales como una auto con lasers que le marcaban el ritmo, acompañantes de carrera y zapatillas especiales, algo que no está permitido en la práctica profesional.

Solo un puñado de corredores pudo seguir el ritmo de sus tiempos parciales de kilómetro por debajo de los tres minutos en las primeras etapas, junto con el grupo de marcapasos. Poco a poco se deshizo del ganador del año pasado, Guye Adola, pero su compatriota etíope Andamlak Belihu se negó a ceder, incluso cuando llegaron a la mitad en menos de una hora. Belihu finalmente retrocedió alrededor de la marca del kilómetro 27 mientras Kipchoge buscaba el récord.

El keniano, que retuvo su marca olímpica en los Juegos de Tokio el año pasado, se había quedado corto por poco más de un minuto en su marca mundial en el maratón de Tokio en marzo, pero no se le podía negar en Berlín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario