Kirchner destacó el rol de la Unasur para unir a los países de la región

Durante su gira por Estados Unidos, el secretario general del bloque sudamericano disertó en la New School University.
 
Nueva York (Télam) > El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, subrayó ayer que ese bloque "es el espacio en el que los países de la región trabajamos respetando la diversidad en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad".
Kirchner brindó una conferencia en la New School University de Nueva York ante un auditorio colmado de alumnos, la mayoría de ellos de origen latino, y las autoridades de la entidad.
El ex mandatario reivindicó el modelo económico iniciado en el año 2003 en Argentina, "que nos permitió no sólo sortear la crisis del año pasado, sino poder mostrar resultados de crecimiento económico muy importantes".
 
Lugar de encuentros
En cuanto a la Unasur sostuvo que "estamos en una etapa prefundacional del bloque", aunque señaló que "en poco tiempo más, cuando logremos el octavo voto de los países que integran la Unasur, tendrá el status que pretendemos".
En esa línea, indicó que "estamos logrando a partir de la Unasur un espacio en el que podamos convivir aun con situaciones ideológicamente distintas entre los países, como sucede con el nuevo gobierno de Chile que cambió del socialismo a la centroderecha de Sebastián Piñera, o lo que ocurre con Colombia donde hay una ideología parecida con el presidente Juan Manuel Santos a la que llevaba adelante Uribe".
Más tarde, Kirchner se reunió con el diputado demócrata Elliot Engel, quien reconoció el crecimiento y el "buen momento" que vive la economía argentina y destacó la política nuclear que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández.
Engel es experto en temas latinoamericanos y reconoció su "admiración" por Cristina.

Deja tu comentario


Lo Más Leído