El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana Marcos Koopmann

Koopmann quiere artistas neuquinos en todos los eventos culturales

El candidato a gobernador por el MPN anunció que está trabajando en un proyecto de ley en ese sentido.

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que está trabajando en un proyecto de ley "para que todos los eventos culturales que se realicen dentro de la provincia cuenten con la participación de artistas neuquinos”. Lo hizo este martes al encabezar un encuentro con más de 200 referentes de la cultura.

La actividad se desarrolló en Casa de las Leyes con el objetivo de escuchar y recibir inquietudes y propuestas que serán incorporadas al plan de gobierno 2023-2027.

Te puede interesar...

En el encuentro, Koopmann remarcó que “en la provincia tenemos grandes talentos en todos los rubros culturales, ya sea música, canto, danza, teatro, escritura, pero además hay muchos que hacen arte a través de la tecnología. El abanico es amplio y queremos que todos tengan un lugar para mostrar y darse a conocer, teniendo en claro que impulsando la cultura estamos generando también fuentes de empleo para las familias neuquinas”.

En este sentido, el candidato a gobernador detalló que la nueva iniciativa “la vamos a trabajar en conjunto con cada uno de ustedes, para armarla, debatirla y presentarla para que se convierta en ley”. Además, sostuvo que “el objetivo principal, es que en cada fiesta nacional o provincial que se realice en Neuquén, en cada encuentro cultural en cualquiera de las expresiones artísticas, arriba de cada escenario tenga participación un referente que represente a nuestra cultura”.

Por su parte, los referentes de la cultura dialogaron con Koopmann y le agradecieron que junto al Gobierno provincial les brindaron el espacio cultural Complejo Casa de las Leyes, donde cada uno de los artistas cuenta con un lugar físico para desempeñar su trabajo y mostrar su talento. Además, destacaron que después de cada presentación les otorgan material audiovisual que luego ellos pueden comercializar para generar mayores fuentes de ingresos.

También resaltaron que en los últimos años gracias al espacio físico con el que cuentan, pudieron abrir talleres de improvisación oral para que niños, niñas y adolescentes se capaciten en el canto improvisado y tradicional neuquino, como así también en diversas actividades culturales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario