El clima en Neuquén

icon
28° Temp
17% Hum
La Mañana Merlo

La acusada de matar a su beba había recuperado la tenencia hace 3 meses

Al llevarla al hospital, la madre dijo que la víctima se había caído de la cama, pero la autopsia demostró que había sufrido maltrato. La madre y su pareja quedaron detenidos.

La aberrante muerte de una beba de 2 años mantiene consternada a toda la ciudad de Merlo, provincia de San Luis. Si bien, la madre de la beba, que la llevó al hospital muerte, dijo que “se había caído de la cama”, la autopsia reveló que la menor murió por golpes y maltrato. Por ello la acusada Milagro Esther Torres, y su pareja, Darío Chamorro, fueron detenidos por homicidio.

Tras el aberrante caso, se puso nuevamente bajo la lupa el accionar de la Justicia que hace tres meses le había devuelto la tenencia de la menor a la presunta asesina. La beba tenía solo dos años y vivía en una casa de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, con su mamá, su hermanito de meses, su padrastro y el hijo de él. Tras descartar la coartada de los sospechosos a partir del resultado de la autopsia, los hermanos de la víctima también tenían signos de maltrato e incluso a uno tuvieron que tomarle los signos vitales porque creyeron que también estaba muerto.

Te puede interesar...

Otro dato que causó indignación y que confirmó en las últimas horas una fuente cercana a la causa, fue que hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

Beba asesinada a golpes en Merlo, San Luis.

Crimen, coartada y horror

Torres llevó a su hija ya muerta al hospital Héroes de Malvinas y explicó que la nena se había caído de la cama y se había dado un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, el informe de los forenses contradijo rápidamente su versión al establecer que Milena tenía en su cuerpo al menos 15 lesiones con distinto tiempo de evolución.

De acuerdo a la autopsia, la nena asesinada tenía una herida en la cabeza, golpes en el abdomen, una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás y una laceración en el hígado con hemorragia interna. “Había un litro y medio de sangre y coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía”, subrayó la misma fuente.

Según los primeros datos surgidos en la investigación, Torres mantenía una disputa judicial con el padre biológico de Milena por la custodia de la nena. Hubo denuncias cruzados y restricciones perimetrales en el medio, pero hace tres meses le restituyeron la tenencia de la víctima a su mamá, quien está acusada de asesinarla a golpes días atrás.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario