LMCipolletti Liga Confluencia

La Amistad se quedó con los primeros 90 minutos

El equipo cipoleño ganó 1 a 0 en la ida de la final del Clausura.

La Amistad se quedó con los primeros 90 minutos de la final del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, al derrotar 1 a 0 a Deportivo Roca. En esta instancia no se contempla la diferencia de gol, por eso todo se definirá en General Roca.

El equipo local golpeó enseguida. A los 4 minutos, Henry Sáez abrió el tanteador. Con su olfato de goleador, encontró la pelota en el área después de una jugada que inició con un centro de Javier Solís.

Te puede interesar...

Pese a la diferencia parcial, La Amistad no bajó la marcha y fue en busca del arco defendido por Enzo Riffo. Los cipoleños se hicieron dueños de la posesión y el arquero naranja comenzó a convertirse en figura y responsable de que no haya más goles en la etapa. Para colmo, la visita se quedó sin uno de sus emblemas porque Guillermo Aguirre se retiró lesionado.

En el complemento, a La Amistad le costó reproducir la imagen del primer tiempo y Deportivo Roca tomó mayor protagonismo. El desarrollo del juego fue más parejo y el equipo que dirige Diego Napolitano tuvo su primera situación de gol. Fue un tiro libre muy bien ejecutado por Carin Najul que pegó en el travesaño y en el rebote, nadie de la visita aprovechó.

2 Los goles anulados a La Amistad, uno en el primer tiempo y el otro en el segundo.

El combinado local, que dirige Fabián Pacheco, buscó el equilibrio (con los ingresos de Juan Manuel Vázquez y Jorge Sanhueza) y, a partir de allí, volver a enfocarse en el arco de Riffo.

A los 25 minutos, a La Amistad le volvieron a anular un gol por una posición adelantada. En la primera parte había sido por una infracción en ataque. Todo el equipo protestó, pero el fallo ya era un hecho.

Pacheco buscó peso ofensivo y mandó al campo de juego a Jonathan Morán, pero pocos minutos después se fue expulsado junto a Guido Altamirano de Roca.

El campeón se definirá el viernes 13 a las 20 en el estadio Luis Maiolino. Pero antes, mañana, La Amistad disputará la revancha de las semifinales del Clasificatorio para el Regional Amateur frente a Barrio Unión de Río Colorado (1-0).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario