La Angostura trató bien a los extranjeros del K42

El español Miguel Heras se quedó con la 13ª edición de la competencia de aventura. En damas repitió la italiana Elisa Desco.

Villa La Angostura.- La 13ª edición del Salomón K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura tuvo otra vez récord de participantes, con casi 2000 atletas embarcados en otra extenuante aventura y el dominio extranjero en las divisiones principales. En varones se impuso el español Miguel Heras y en damas la victoria se la llevó la italiana Elisa Desco.

Heras se impuso con un tiempo de 3h 48m 26s, escoltado por el italiano Marco de Gasperi en segundo lugar con un registro de 3h 20m 20s y Obregon Flore en tercero con 3h 25m 12s.

En tanto, la italiana Elisa Desco repitió el triunfo del año pasado con 3h 48m 26s. La escoltaron la alemana Stephanie Kremer, con 3h 59m 46s, y tercera arribó la peruana Judith Toribio, con 4h 13m 56s.
La final estuvo peleada desde el comienzo, con el representante de Tandil Diego Simón que planteó su carrera y sostuvo firme la cabeza de pelotón hasta promediar el kilómetro 20. Los punteros fueron Diego Simón, a la par del colombiano recientemente ganador de K42 Colombia Luis Cardona Ríos, seguidos de cerca por el legendario Marco De Gasperi, el español Miguel Ángel Heras y el mendocino Cristian Mohamed.

1950 atletas participaron de esta edición del K42. La 13ª edición del K42 tuvo nuevamente una buena cantidad de inscriptos, con atletas representantes de 13 países que volvieron a darle carácter internacional.

En la base del cerro Bayo, la punta cambió de manos. Pasó a Luis Cardona Ríos, quien salió a buscar la cima del cerro a fuerte ritmo por la subida del raizal. En el kilómetro 30, Miguel Heras y De Gasperi pasaron al frente y así llegaron. El juninense Sergio Pereyra fue séptimo.
En damas, Gilda Flores fue la mejor neuquina, ocupando la sexta posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído