La apasionante serie clásica comienza con Ciclón-Huracán

El Cuervo quiere seguir arriba. Lanús, líder en su zona, choca con Banfield y el Pincha visita al Lobo.

Buenos Aires
Golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores pero ilusionado por ganar la zona y llegar a la gran final, San Lorenzo recibirá a Huracán en el Bajo Flores desde las 16:15, con el arbitraje de Jorge Baliño.
El Globo, por su parte, sigue en el certamen continental y, con pocas posibilidades en el torneo local, intentará bajar a su rival de siempre.

La historia de este clásico de los barrios porteños es de color azulgrana, ya que el Ciclón ejerce una clara paternidad sobre Huracán luego de 157 duelos, con una contundente ventaja de 74 triunfos contra 42 del Globo y 41 empates. En esta oportunidad, San Lorenzo es puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz con 21 puntos, seguido por Arsenal con 20 e Independiente con 19; mientras que Huracán se posiciona cuarto en la Zona 2 con 20 unidades, pero lejos de los 28 del líder Lanús y los 25 del segundo, Estudiantes.

Clásico del sur
Justamente el Granate se enfrentará a Banfield en otra edición del clásico del sur. Se jugará a partir de las 18:30 en cancha de Lanús. El equipo de Almirón está puntero y logró 9 triunfos en los 11 partidos jugados, con un empate y una sola derrota. El Taladro, por el contrario, cumple con una floja campaña con 11 puntos y lejos de la punta suma sólo 2 triunfos en el torneo, más 5 empates y 4 derrotas.

En el Bosque
Gimnasia, que no gana un clásico oficial desde 2010, y Estudiantes, el único escolta de Lanús, se enfrentan en cancha del Lobo a partir de las 20:45, con arbitraje de Diego Abal. El Pincha buscará hilvanar su sexta victoria consecutiva, mientras que el Lobo no gana desde la fecha 9.

El Tomba se ilusiona
Godoy Cruz, puntero junto a San Lorenzo, recibirá a San Martín en el clásico cuyano. El partido se jugará en el Malvinas Argentinas, en la capital mendocina, desde las 16:30, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Por último, en Santa Fe, Unión recibirá a Colón desde las 14, mientras que Arsenal y Defensa y Justicia se enfrentan a partir de las 14:15.

FRASES
"A los jugadores de Huracán les está gustando jugar el clásico, nos sentimos bien. Vamos con confianza, pero habrá que revalidarlo en la cancha".
Eduardo Domínguez El entrenador del Globo confía en cumplir una buena labor.
"Nos agarran en una buena semana. Ellos también están en un buen momento, pero salir campeones depende de nosotros".
Néstor Ortigoza El volante quiere el clásico y el torneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído