La audiencia por el gas dejó cruces entre los políticos

Cambiemos dijo que fue un éxito y el FpV se retiró.

Neuquén.- La audiencia pública por el precio del gas terminó ayer luego de tres días de deliberaciones y dejó sensaciones encontradas entre el oficialismo y la oposición: mientras que para el espacio Cambiemos se trató de “un ejercicio de democracia”, para el kirchnerismo fue “una farsa” orquestada para imponer el nuevo tarifazo.

El secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez, dijo que fue “un ejercicio democrático muy bueno, donde se escucharon todas las voces, donde cada uno expuso sus argumentos y fue escuchado con respeto”.

Se mostró deseoso de que “esta experiencia pueda repetirse con otros temas” de la agenda pública.

Por otro lado, el referente del macrismo neuquino criticó la postura ambigua del gobierno provincial. “El gobernador Omar Gutiérrez busca aumentar el precio en boca de pozo para traer más inversiones a la provincia y generar más fuentes de trabajo y más regalías, pero debe explicar que para aumentar ese valor hay que aumentar las tarifas”.

“Creo que es una farsa. Era para cubrir las formas”, sostuvo Rodolfo Canini, dirigente de Nuevo Encuentro. El ex diputado era uno de los últimos expositores anotados, pero no presentó su argumentación porque el kirchnerismo se retiró de la audiencia disconforme con la decisión del Gobierno de permitir la palabra a sólo el 10% de los inscriptos.

En Neuquén se habían anotado más de 200 interesados. Sólo pudieron participar 19 personas, entre ellas el intendente neuquino. En todo el país se presentaron más de 4500 solicitudes de exposición, pero hubo apenas 430 oradores.

Canini criticó que no se difundiera información sobre el precio en boca de pozo, tal como se lo exigió la Corte Suprema en el fallo que ordenó hacer la audiencia.

“Hay un desprecio de este gobierno por la institucionalidad y las herramientas democráticas, como las audiencias. El objetivo era hacer el tarifazo”, lamentó.

Se bajó el primero en la Patagonia

El defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta, desistió de participar de la audiencia pública para la aplicación del nuevo cuadro tarifario del gas. Estaba 35º en la lista de oradores, el primero en la Patagonia, pero tras los incidentes de ATE y la Policía, decidió bajarse. “La organización fue muy mala. No sabían cuándo te iban a llamar para hablar. Había preparado un tema del impacto del tarifazo, como en caso de Zanon”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído