{# #} {# #}

ver más

La batalla de la TV, al fútbol

La batalla de la TV ahora se dará en el fútbol con Pergolini y Tinelli al mando de dos clubes grandes.

Hace casi treinta años, en el inicio de la década del 90, los domingos a la noche, después del fútbol, se jugaba otro partido en la TV argentina. Época de ratings que podían superar récords de 50 puntos, el humor popular de Marcelo Tinelli copaba la pantalla de Telefe con Ritmo de la noche, la mutación fiestera del exitoso Videomatch que irrumpió en marzo de 1990 como programa relleno y llevó a su inesperado conductor a un estrellato que aún hoy conserva. Poco después, para competirle las medianoches, nacía La TV ataca, con un Mario Pergolini irreverente que llevó esa guerra de la pantalla a los domingos, con su propia versión del show: Hacelo por mí. Ese mano a mano mediático duró muchos años. Y ellos le sacaron buena tajada. Convertidos en nombres importantes de los medios, empresarios exitosos, ahora se verán las caras en otra de sus pasiones: el fútbol.

Pergolini es el flamante vicepresidente de un Boca que necesita llevar a la cancha los excelentes números de sus gestiones, dejar atrás el dominio de River en la era Gallardo y ganar, por fin, la séptima Libertadores. No será fácil la tarea, pero Pergolini ya mostró su talento mediático en las elecciones: logró sumar a Riquelme y la victoria fue aplastante.

El sábado, Tinelli dio un paso más en su carrera política y pasó de vice a presidente de su amado San Lorenzo. Así, heredó el lugar de su amigo Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño y ahora ministro de Deportes de Nación. El camino está marcado. El Cabezón siempre amagó con meterse en un cargo político y el horizonte será el 2023, cuando termine su mandato en el Ciclón, con el regreso a Boedo como gran objetivo, además de darle un impulso al equipo al que llevó a ganar su única Libertadores en 2014.