LMCipolletti estaciones

La bronca de los kiosqueros con las estaciones de servicio

Es por la venta de productos directamente en las playas. Los automovilistas pueden comprar sin bajarse de sus vehículos.

Los kiosqueros de Cipolletti levantan temperatura y bronca durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque al poco tránsito, el desabastecimiento de cigarrillos de semanas pasadas y las restricciones horarias, ahora suman la venta de mercadería del rubro a la intemperie por parte de algunas estaciones de servicio.

La nueva modalidad comenzó a observarse en dos YPF de Cipolletti, la que está ubicada en el acceso Pacheco y otra de calle La Esmeralda.

Te puede interesar...

Allí, los automovilistas que se acercan a comprar combustible pueden sumar golosinas, bebidas y hasta cigarrillos sin bajarse de su auto.

"A nosotros nos impiden un montón de cosas por cuestiones de bromatología y resulta que pegado a la nafta venden chocolates y caramelos", expresó Silvia, comerciante de la ciudad.

Aunque los "Servi Compras" o "Minishoping" permanecen abiertos, la imposibilidad de descender del vehículo para cargar nafta ha motivado los cambios en la modalidad de venta.

Los playeros no están autorizados a cargar, si el cliente desciende del vehículo o no utiliza el tapaboca correspondiente ya que es parte del protocolo de protección.

-> Se unieron

Semanas atrás, la aparición de la venta online directamente de fábrica encendió preocupación entre los kiosqueros.

La marca dominante de golosinas en la Argentina que los abastece como proveedor, ahora le brinda al público la posibilidad de comprar online (arcorencasa.com) con tarjeta de crédito por montos superiores a los $1.000 y envío gratis.

Por esto se gestionó una reunión con el proveedor tercerizado de la región y se tomó contacto con la Cámara de Industria y Comercio local, con quien está previsto un nuevo encuentro para el miércoles.

Más allá de manifestar disconformismo, la tendencia parece irreversible y no hace más que sumar impedimentos para que la actividad continúe siendo redituable, perdiendo espacios que esta pandemia modificará para siempre, no sólo para los kiosqueros, sino para el comercio en general. Los textiles, por ejemplo, sufren este tipo de ofertas desde hace mucho más tiempo.

-> Buscan autorización para poder vender alcohol en los kioscos

A partir de una serie de acciones conjuntas que se activaron en medio de la crisis comercial que despertó la pandemia y el aislamiento para combatirla, los kiosqueros trabajan en la solicitud para sumar nuevas ventas.

En este sentido, se está preparando el pedido para poder comenzar a vender alcohol en envases descartables, como por ejemplo latas de cerveza.

Luego será decisión de cada propietario incorporarlo como mercadería, pero en grupo quieren obtener el permiso correspondiente.

La Cámara de Comercio ya está al tanto de la iniciativa y para el miércoles confirmó una reunión con el sector. Allí también quedará plasmado el disconformismo por la nueva aparición de ventas en las estaciones, las cuales no están reguladas y han sido producto de esta situación tan especial se inició en marzo.

Lo más leído