El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara rechazó recusar a la jueza María Capuchetti

Sin embargo, los representantes del ente pidieron que se investigue el rol de Gerardo Milman.

La Cámara Federal porteña rechazó apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar del pedido de la defensa de la fundadora del Frente de Todos, pero le ordenó avanzar con medidas de prueba en la llamada “pista Gerardo Milman”, vinculada al legislador del PRO.

A través de dos resoluciones diferentes, el Tribunal de Apelaciones dispuso que la magistrada ordene nuevas medidas de prueba para “corroborar o descartar” los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado al legislador nacional decir la frase “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. Aquellas declaraciones se habrían producido tan solo dos días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

Te puede interesar...

“En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri -quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla”, sentenció la Cámara, en referencia a la imagen en la que se aprecia que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca.

Además, el ente resolvió que deberá ampliarse la declaración testimonial recibida a Jorge Alberto Abello, con el objeto de averiguar si, además del mensaje que enviado a Cleri, le comentó lo que escuchó a terceras personas.

De esta manera, los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hicieron lugar así, de manera parcial, a un planteo de la querella de la exmandataria, que es representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldázabal.

Los letrados habían reclamado que se periten los teléfonos celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en la mesa del bar, pero los jueces dispusieron otras medidas por la “gravedad institucional” de lo investigado

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario