El clima en Neuquén

icon
13° Temp
59% Hum
La Mañana bandera

La Cancillería y su nuevo papelón: confundieron la bandera de Suiza con la de Dinamarca

La situación salió a la luz cuando decenas de sofisticados amantes del protocolo se quejaron por la escena. "Es inaceptable", se quejó López Murphy en las redes.

En los últimos días, el canciller Santiago Cafiero fue el protagonista de un episodio que hizo estallar a un referente de Juntos por el Cambio. Es que según informó La Nación, el equipo del funcionario recibió al embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, en la sede de la Cancillería, con una bandera de Dinamarca.

“Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, condenó Ricardo López Murphy en su perfil de Twitter, donde le pidió al canciller que renuncie, además de ofrecerle “capacitación gratis”.

Te puede interesar...

Dando más detalles de la situación en cuestión, el diario La Nación relató que la situación salió a la luz cuando decenas de sofisticados amantes del protocolo se quejaron por una escena. Y es que más de un curioso experto en las lides diplomáticas preguntó por qué, a espaldas de la directora de Ceremonial María Jimena Rivero y del embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, estaba sólo la bandera argentina.

Embed

Así se supo que el embajador detectó que la insignia que habían preparado era en realidad la de Dinamarca y no la de Suiza.

“El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes diplomáticas a ese medio, al mismo tiempo que le restaron importancia al episodio, dadas las similitudes (cruces y los colores rojo y blanco) que comparten ambas banderas.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1559282837450551296

En tanto, se supo que la delegación suiza en el país se tomó con calma el error, al punto que la reacción del embajador rememoró otra salida divertida para un entuerto con el Gobierno. El antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, debió salir al cruce de la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien en respuesta a los problemas de inseguridad (incluido el narcotráfico) supo opinar que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”. Un video del tenista Roger Federer junto al actor Robert De Niro hablando de lo “aburrido” de los paisajes paradisíacos del país europeo fue la diplomática respuesta en aquel momento.

Por ahora, en el Palacio San Martín también se tomaron con calma las repercusiones del error. Y esperan que, cuando el embajador presente sus cartas credenciales ante el propio presidente Alberto Fernández, las banderas que los acompañen sean efectivamente las correctas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario