El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana Ratón Pérez

La carta viral al ratón Pérez por un diente perdido en la escuela

Un pequeño de 6 años lo perdió cuando chocó con una compañerita. Estaba preocupado por no poder justificar la ausencia y no recibir ninguna moneda. La historia.

La directora de la Escuela 119 de Cutral Co escribió una nota destinada al Ratón Pérez para justificar la ausencia del diente de un nene de 6 años durante un juego. Luego de firmar y sellar el aval, el destinatario le dejó una respuesta por escrito al pequeño.

El martes, después del primer recreo, Sonia recibió una extraña consulta en la dirección cuando una maestra se hizo presente acompañada de un acongojado alumno de primer grado que había perdido un diente. “El estudiante estaba jugando con una compañerita y ahí perdió el dientito, lo buscó y buscó, pero no apareció. Eso lo angustió mucho, así que su seño lo tranquilizó y lo contuvo. Después optaron por ir a verme para charla que podíamos hacer”, explicó la directora en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Tras unos minutos de debate en busca de una solución apropiada para este problema sin precedentes en sus 26 años de docencia, la directora llegó a la conclusión de que, si escribía una nota en la que explicaran el accidente, siendo una testigo fiable, el Ratón Pérez no dudaría de las circunstancias en que se había extraviado la pieza dental.

Fue así como se sentaron juntos y comenzaron a explicarle al Ratón Pérez lo que había ocurrido. “Hicimos varios borradores hasta que los dos quedamos conformes porque se entendía bien lo que había pasado y que todo había sido un accidente”, explicó Sonia.

Carta al Ratón Pérez.jpg

La directora firmó y selló la nota, así como también el pequeño para que no queden dudas de la veracidad de lo ocurrido y se la entregó al joven estudiante en un sobre para que se lo deje al Ratón Pérez.

“La docencia tiene estas cosas hermosas, poder cuidar la ilusión y los sueños de los más chicos. Son esas pequeñas cosas gratificantes que nos llenan el corazón”, aseguró en diálogo con LMN..

Al día siguiente, acudió a la escuela la madre del pequeño para agradecerle la acción que había mantenido viva la esperanza del Ratón Pérez en su hijo. “El ratón fue generoso y le contestó con una carta también”, contó alegre.

“No hay mejor regalo del día del maestro que este, poder cobijar las infancias”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario