{# #} {# #}
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la decisión del Gobierno argentino de establecer un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la administración pública nacional.
Así lo expresó en una serie de mensajes a través de las redes sociales, en los que señaló, además, que el decreto publicado el viernes último en el Boletín Oficial “se basa en estándares interamericanos de igualdad y no-discriminación”.
El organismo aseveró: “Al respecto, la CIDH reitera su llamado a los Estados de la región a adoptar medidas para promover la inclusión social y económica de las personas trans y género diverso”. En su pronunciamiento, ese cuerpo celebró “la publicación del Decreto 721/2020 que establece que, en el sector público nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados, en una proporción no inferior al 1%, por personas trans, independientemente del estatus de su registro civil”.
En los considerandos del decreto, se señala que “el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez”.