El clima en Neuquén

icon
25° Temp
54% Hum
LMCipolletti viviendas

La ciudad cumple los requisitos para recibir viviendas

El cupo de cada ciudad no fue definido por Provincia, que se basará en la demanda registrada y la disponibilidad de tierras. Las casas se licitarían este mes.

La construcción de 1326 viviendas en Río Negro, que se licitarán en las próximas semanas, será la primera obra de casas financiada por Nación en cuatro años. "Es un alivio para los rionegrinos", manifestó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. El anuncio reaviva la demanda de planes habitacionales en toda la provincia, por lo que se analiza cómo distribuir cada una de las casas. Cipolletti tiene alta demanda y disponibilidad de tierras, los dos aspectos claves para la adjudicación.

Valeri aseguró hoy que el proyecto habitacional "es una inversión muy grande, bienvenida, y un alivio para los rionegrinos, porque tenemos una gran demanda". Y detalló que se trata de "la primera etapa" del plan anunciado por el presidente Alberto Fernández, que contempla la ejecución de 120 mil casas en todo el país.

Te puede interesar...

El funcionario expresó a LU19 que se trata de "las primeras viviendas financiadas por Nación en Río Negro en cuatro años. Las obras que se han visto, y hemos entregado, fueron ejecutadas con fondos propios". La suspensión de los planes habitacionales impulsados por Nación generó enorme demanda, que se reaviva con el anuncio de 1326 nuevas casas.

En Provincia ya analizan cuántas casas otorgar a cada ciudad, para que el llamado a licitación se pueda realizar este mes.

"Las viviendas las vamos a distribuir en los lugares con mayor demanda y disponibilidad de tierras. El plan suelo urbano nos dio la información" sobre ambos aspectos, detalló Valeri. La Provincia aún no definió cuántas casas recibirá cada ciudad, pero en los dos aspectos claves, Cipolletti está bien posicionada. Tras el lanzamiento del Plan Suelo Urbano, que contempla la urbanización de tierras para viviendas, desde Provincia se destacó el ordenamiento territorial y la disposición de tierras del Municipio. Por otro lado, gran parte de los inscriptos en el registro de aspirantes a viviendas son cipoleños.

Otro punto que podría incrementar las unidades que se adjudiquen a Cipolletti es la organización de las cooperativas de viviendas que cuentan con tierras aptas para la construcción de viviendas.

En Provincia esperan que los anuncios de nuevos planes de casas por parte de Nación sean periódicos. "El sistema de recupero será diferente a los anteriores, ya que el pago de los beneficiados se hará directamente a Nación, a través de Anses, lo que generará un fondo para continuar con la construcción de viviendas", detalló Valeri.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario