El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana ciudad

La ciudad reconfigura su perfil turístico: menos aparts y más tres y cuatro estrellas

El turismo de convenciones y eventos demanda una hotelería distinta a la del trabajo habitual de los petroleros, que direccionó las inversiones hasta ahora.

El turismo de la ciudad se está reconfigurando después del parate por la pandemia. Esto se da de la mano de un cambio en la demanda que está impulsado por el gobierno de Mariano Gaido: el turismo de convenciones le gana terreno al que vivía de los alojamientos a los visitantes vinculados a los negocios petroleros. Entonces, se necesitan más hoteles de tres y cuatro estrellas que aparts, concluyó el secretario de Turismo del municipio, Diego Cayol, al analizar el comportamiento del sector y sus perspectivas.

La oferta de alojamientos de la ciudad estaba en pleno crecimiento cuando se apagó el negocio por la irrupción del COVID. A la vuelta, se había resentido uno de los filones principales para el negocio hotelero: la demanda de alojamientos para habitación transitoria de los foráneos vinculados a la industria petrolera.

Te puede interesar...

Cayol sostuvo que el intendente Gaido está negociando inversiones en hotelería para fortalecer la oferta de tres y cuatro estrellas, que es la demanda de los visitantes que llegan para participar de eventos empresariales, educativos y sociales, entre otros.

En declaraciones a la FM Capital, el funcionario advirtió que gracias al auge de Neuquén en el terreno de las convenciones hay mucha demanda para hoteles de tres estrellas en adelante y poca demanda para los aparts. Explicó que las empresas requieren menos alojamientos en aparts debido a los cambios en la gestión que se produjeron con la pandemia, aunque consideró que también en ese sector de la hotelería la demanda "se irá recomponiendo".

"Es necesario que la cuidad tenga un nivel de inversión alto en hotelería de más de tres estrellas y el intendente está buscando que distintos inversores generen estos espacios", aseguró Cayol.

Turismo-en-la-ciudad.jpg

La Oil & Gas marcó un hito

Para los planes del municipio en materia turística son importantes los datos que arrojó el sector en torno a la convocatoria de la última expo Argentina Oil & Gas, que se desarrolló el mes pasado. Los hoteles estuvieron a tope durante una semana gracias un fin de semana largo que se conjugó con la expo petrolera. Por primera vez la ciudad presentó el ciento por ciento de ocupación hotelera durante una semana completa.

El evento que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas es de los más importantes que tiene la industria madre de la economía provincial. Su organización es capaz de llenar los hoteles. Cayol sostuvo que la meta del gobierno municipal es generar actividades de ese tipo durante todo el año para que sea sustentable una oferta hotelera fortalecida destinada a ese target del turismo.

Después de la presentación de la Oil & Gas en el espacio DUAM, la Unión Industrial Argentina trasladó a la capital neuquina su acto anual por el Día de la Industria, otro evento que generó demanda de hoteles con equipamiento confortable.

Con el funcionamiento del Centro de Convenciones El Cisne, en plena construcción en la Isla 132, "va a ser algo habitual en nuestra ciudad la llegada de participantes a los distintos eventos que se organizarán", adelantó el titular de Turismo municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario