La ciudad, reunida por la solidaridad

Familias enteras participaron del festival organizado por el Municipio, bajo el lema "Fuerza Neuquén". Lo recaudado se distribuirá entre los afectados.

Neuquén > Con una nutrida concurrencia se desarrolló ayer en el gimnasio del Parque Central el festival solidario “Fuerza Neuquén”, donde se juntaron alimentos, ropa y demás productos para ser repartidos entre los cientos de afectados por el temporal.
Una vez más el espíritu solidario de los neuquinos respondió al llamado y participó del evento organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Desde muy temprano, comenzaron a llegar familias completas que entregaron todo tipo de alimentos no perecederos, bidones de agua, ropa de abrigo y elementos de limpieza. En las gradas se observaron familias y grupos de amigos compartiendo mate o simplemente escuchando a los músicos que se presentaron.
Para el evento, muchos artistas de la región comprometieron su participación. Fue así que los asistentes disfrutaron de distintos géneros musicales, entre ellos, rock, folclore y cumbia. Al escenario subieron Lorena Riquelme y su banda, ganadora del Pre-Confluencia y participante de la primera noche de la Segunda Fiesta de la Confluencia. El grupo Aitué, Corazón Latino, Gabriela Cifuentes, Facundos Juncos, Corazón Arrabalero, Carla Giménez, Sol, La Cunyta Vázquez, Mario Suárez, Carlos Assad y Pablo Romero, entre otros. También dijeron presente el grupo de danza a cargo de Claudio Héctor Ramallo, el ballet El Criollo y el grupo Ajayu. El festival continuó hasta pasada la medianoche. Lo recaudado fue retirado en un par de vehículos del Municipio y estaba previsto que, una vez que fueran separados, comenzarían a entregarlo rápidamente por los barrios afectados por el temporal.

Deja tu comentario

Lo Más Leído