El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana hospital

La cocina del hospital de Plottier seguirá clausurada hasta la semana que viene

Los trabajadores están de paro por las pérdidas de gas. El director de la institución aseguró que se están reparando los desperfectos y Camuzzi espera para hacer una inspección antes de rehabilitar el espacio.

La Dirección del hospital de Plottier espera terminar la semana que viene las reparaciones en la red interna de gas natural. Los desperfectos en la misma generaron la intervención de Camuzzi, que clausuró parte de la instalación, y una protesta de los trabajadores de cocina, que declararon un paro hasta que se solucionen las pérdidas de gas en su ámbito laboral.

El director del hospital, Francisco Facci, aseguró que la institución busca "preservar la vida y la integridad de los trabajadores".

Te puede interesar...

El lunes Camuzzi clausuró 6 llaves de paso de la cocina del establecimiento tras constatar que había fugas de gas en el sistema de ductos internos. Los trabajadores de la cocina entraron en huelga de inmediato afirmando que los artefactos no funcionaban como corresponde. Entre las denuncias puntuales, señalaron que un horno nuevo fue instalado mal y provocaba explosiones cuando funcionaba.

El director del Hospital de Plottier le dijo a LMNeuquén que instalaron un "horno nuevo y cuando los trabajadores lo prendían, tenía irregularidades con el encendido. Esto asustaba y generaba mucha preocupación. Se sentía un olor a gas importante".

Agregó que frente a ese panorama el gremio notificó que los trabajadores de la cocina no volverían a sus puestos hasta que no se investigue lo sucedido y se solucionen los desperfectos. "Tomamos cartas en el asunto, nos hicimos eco de ese pedido y vamos a investigar. Porque necesitamos seguridad en la institución y preservar la vida y la integridad de todos los trabajadores", acuñó el director del nosocomio.

asamblea de ate en el hospital plottier

Facci contó que "lo primero que se hizo es llamar a especialistas matriculados del ministerio y se realizó la prueba de hermeticidad de cañerías, que dio negativa, es decir, que no hay pérdida de gas. Eso es lo importante y es lo que nosotros queríamos saber". Añadió que el siguiente paso es "realizar una prueba sobre los equipos, para saber si hay pérdidas o no".

También se están llevando a cabo arreglos que pidió Camuzzi, como "colocar nuevas ventilaciones, más rejillas, además de trabajar en algunos codos", puntualizó el director. Asimismo, están programadas nuevas pruebas en los equipos de cocina para terminar de solucionar los problemas que originaron la parálisis de la cocina. Al final de los trabajos, Camuzzi tiene que inspeccionar todo y decidir si levanta la clausura.

Facci manifestó que se trata de "un proceso donde se tienen que corroborar todas estas pautas para dar la tranquilidad no solamente de restitución a las actividades, sino también, a los empleados del sector".

Mientras la actividad en la cocina se encuentra paralizada, la provisión de alimentos se está llevando a cabo a través de viandas terciarizadas, ya que el número de internados es bajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario