El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana Neuquén

La conexión de Delfina Pignatiello con Neuquén que le despertó un nuevo sueño

La nadadora olímpica y artista será oradora en el Foro Neuquén 2022 con un charla sobre el cambio y la resiliencia.

Delfina Pignatiello llegó a la cima, llevó la natación argentina a un Juego Olímpico, cumplió el sueño y decidió cambiar su vida para siempre, transformar sus metas para seguir avanzando. Con esa historia, la joven llegará a Neuquén el próximo 5 de octubre con su charla El arte de reinventarse para participar del Foro Neuquén 2022 - Ideas que transforman.

En una entrevista con LMNeuquén, Pignatiello contó que la natación y el arte son lugares en los que la mente "de alguna manera puede meditar". "Uno está concentrado en lo que está haciendo, uno puede disfrutar de lo que está haciendo y todo lo demás desaparece. Es sanador. La música y el arte fueron para mi sanadores en el alto rendimiento", dijo.

Te puede interesar...

La joven explicó que las exigencias del deporte de alto rendimiento, los dolores físicos, la exposición son desgastantes y por eso la sanación es necesaria. En ese sentido, detalló que estar en los medios le daba orgullo porque hablaban de su deporte, pero es un complicado poder manejar la exposición sin ayuda.

Delfina Pignatiello.mp4

"La charla que doy es más que nada esa metamorfosis de pasa de un deporte de alto rendimiento, cumplir un sueño y poder elegir un camino nuevo, poner otra prioridad, buscar otros sueños, permitirse buscar nuevos sueños. Un poco de eso, de redes sociales y como son una herramienta superpositiva si la usamos bien y qué cosas pueden pasar si no", agregó.

Pignatiello contó que venía madurando la posibilidad de un cambio y cuando terminaron los Juegos Olímpicos hizo un viaje a la cordillera con su familia que fue transformador. "Fui a Bariloche conecté con la naturaleza, venía de un momento bajón. Me invitaron a Villa La Angostura, eran todos artistas y me iba a quedar dos días y me quedé 10, con gente hermosa que me despertó esas ganas de perseguir un nuevo sueño y ver la vida con otros ojos", sostuvo.

"Los Juegos Olímpicos me enseñaron a a seguir adelante, a superar las cosas que estén pasando. Hay días no tan buenos, momentos no tan buenos, que aparecen en nuestras vidas y nos vienen a enseñar algo, si estamos con los ojos abiertos para aprender. Y te dan disciplina, ser responsable, constante, trabajar todos los días para conseguirlo", dijo sobre la experiencia olímpica.

Por último, consultado sobre la juventud y los deseos, Pignatiello dijo que está bien que no sepan qué hacer, está bien probar cosas nuevas, intentar cosas nuevas, hacer cosas y aprender, eso es lo lindo de la vida el camino del aprendizaje. "Sigan el camino del corazón siempre", agregó.

En esta nueva faceta de su vida, la deportista visitará la ciudad de Neuquén. Será una de las oradoras de Foro Neuquén 2022, un ciclo de encuentros organizado por LMNeuquén y la Municipalidad de Neuquén para inspirarse, compartir ideas y proponer cambios positivos en la comunidad. Su charla llega después de la exitosa presentación del tecnólogo Santiago Bilinkis, que también hizo referencia al uso responsable de las redes para evitar el consumo de plataformas nocivas, como Tik Tok, a la que calificó como "el pollo frito de la mente".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario