{# #} {# #}
Un equipo de cardiólogos de la Universidad Case Western Reserve, de Cleveland, Estados Unidos, afirmó que el aumento de enfermedades cardiovasculares está directamente relacionado con el estado de la atmósfera terrestre: a medida que crece la contaminación del aire, incrementa el número de afectados por los procesos degenerativos en el corazón y los vasos sanguíneos.
Los expertos norteamericanos analizaron el efecto del aire contaminado en el desarrollo de procesos cardiometabólicos en el cuerpo humano, que conducen a tales enfermedades y síndromes como resistencia a la insulina, diabetes tipo II y algunos otros.
Cabe resaltar que es el primer estudio de su tipo en comparar los cambios epigenéticos de todo el genoma en respuesta a la contaminación del aire, así como comparar y contrastar estos cambios con los de seguir una dieta poco saludable y examinar el impacto del cese de la contaminación del aire en estos cambios.
Para llegar a la conclusión, los investigadores expusieron a ratones a un ambiente que imitaba un día contaminado en Nueva Delhi, India, o Pekín, China.
Es el primer estudio que compara los cambios epigenético y el aire.