El clima en Neuquén

icon
35° Temp
21% Hum
La Mañana Mundial

La contundente respuesta de Van Gaal a Di María, quien lo tildó como el peor DT de su carrera

El entrenador de Países Bajos habló en la previa del duelo ante la Argentina y le tiró un palito a Fideo, con quien compartió un año en Manchester United.

El duelo de cuartos de final de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos tendrá un condimento muy especial. Por un lado estará Ángel Di María y por el otro Louis Van Gaal, quienes no se llevaron para nada bien cuando compartieron la temporada 2014/15 en Manchester United. Fue tan mala la relación que tuvieron, que en septiembre de 2021 Fideo aseguró que el neerlandés fue el peor entrenador que tuvo en su carrera.

En la previa del partido que se jugará el próximo viernes a las 16.00 en el Estadio Icónico de Lusail, Van Gaal se sentó en conferencia de prensa y le respondió de manera contundente al rosarino: "¿Di María dijo que fui el peor entrenador de su carrera?".

Te puede interesar...

"Es un buen jugador de fútbol. Le habían entrado a la casa a robar y eso también afectó a su nivel de rendimiento en esa temporada. Que me haya tildado del peor entrenador de su historia… es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho", comenzó el técnico, quien también tuvo algunos cruces con Juan Román Riquelme durante su etapa en Barcelona.

“Creo que es un tanto triste y no me gusta que lo haya dicho, es una lastima pero así son las cosas, el entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre acaban bien”, añadió al respecto.

Para cortar el momento de tensión que se estaba viviendo en la rueda de prensa, Van Gaal realizó una cómica comparación con Memphis Depay, una de las figuras del su seleccionado: “Aquí tengo a Memphis (Depay) al que le sucedió algo similar: también jugaba en el Manchester y ahora nos besamos de lo mucho que nos queremos… Bueno ahora no me quiere dar un beso, primero vamos a ver como salen las cosas”.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 13.15.32.jpeg
Louis Van Gaal y Ángel Di María tuvieron una caótica relación en Manchester United.

Louis Van Gaal y Ángel Di María tuvieron una caótica relación en Manchester United.

“Ahora me río pero sí, no alineé a Memphis en esa semifinal (contra Argentina en 2014) pero créanme que el seleccionador no hace esas cosas si no tiene motivos, puede que haya tomado una mala decisión en su momento pero ahora las cosas son muy distintas. Desafortunadamente no me deja que le bese la boca pero no tengo ningún problema”, sentenció.

Por otro lado, el reconocido entrenador se refirió a la figura de Lionel Messi y como harán sus jugadores para intentar reducirlo: “No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez”.

“Argentina desde mi punto de vista es uno de los punteros a nivel mundial con jugadores de referencia y el verdadero mundial empieza mañana para nosotros. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero Argentina, quizas Brasil en la siguiente ronda… son equipos de un calibre muy distinto al que nos hemos enfrentado previamente”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario