El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana Turistas

La cordillera neuquina vestida de blanco y llena de turistas

Los vecinos lucharon para salir de sus casas y las autoridades municipales coordinaron un operativo de tránsito asistido para salir de Caviahue-Copahue.

El Pueblo Nieve, como se lo conoce a este punto turístico de la zona Oeste de la provincia de Neuquén, tiene bien ganada su denominación. Y como sucedió durante todo este invierno, nuevamente está repleto de nieve. Y esta vez el viento blanco se hizo sentir con toda su intensidad. A partir del fin de semana largo la villa turística Caviahue-Copahue registró un flujo importante de visitantes.

Así es que en la mañana de este lunes propios y extraños debieron cumplir (desde las 7 de la mañana) la rutina de agarrar una pala para despejar las veredas y los frente de cada uno de las casas, al igual que lugares de pernocte. Todos se dieron a la tarea hasta lograr llegar a las calles principales donde una máquina vial ya había realizado la tarea de despeje, sobre todo en las calles que atraviesan La Costanera, el sitio más concurrido.

Te puede interesar...

En la mañana temprano comenzaron a circular videos y fotos por las redes sociales mostrando la nieve y las complicaciones que trajo aparejadas. Una de las vecinas que compartió videos fue Valentina Sepúlveda, quien trabaja en el reconocido hotel frente al Lago Caviahue, conocido por ser un punto neurálgico de la comarca cordillerana.

Manzano Amargo (2).jpg

En los videos también se pueden observar el esfuerzo de los trabajadores viales, en máquinas de gran porte, esforzándose por mantener los accesos a la villa despejados. Asimismo, se pudo ver a los turistas que sacaban las nieve de los vehículos mientras los niños disfrutaban del tremendo manto blanco que vistió una vez más a la localidad de Caviahue y todas sus zonas de influencia.

Un operativo de salida

Ante el fuerte temporal de nieve y viento, la Municipalidad de Caviahue-Copahue, en un trabajo mancomunado con la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, preparó un operativo de tránsito asistido para los turistas y vecinos que debían circular por la ruta 26.

Manzano Amargo (4).jpg

La misma, según los reportes de los organismos pertinentes, se encontró intransitable durante gran parte del día en el tramo Hualcupen- Cajón Chico, por la intensa acumulación de nieve y por las ráfagas de viento blanco. El operativo se ejecutó en horas del mediodía teniendo su epicentro de concentración en la Costanera.

En el norte neuquino

El temporal de nieve y viento blanco se ha extendido en gran parte del territorio provincial, especialmente en las localidades asentadas en cercanías de la Cordillera de los Andes y la Cordillera del Viento. Es así que en muchas localidades del norte neuquino se registraron desde horas de la noche de este domingo fuertes nevadas.

Manzano Amargo.jpg

Uno de los sitios con más acumulación de nieve es Manzano Amargo, que este lunes amaneció vestido de blanco en cada rincón.

En el caso del centro neuquino, como Zapala por ejemplo, todavía persiste el alerta amarillo por fuertes vientos en horas de la tarde de hoy, con ráfagas que estiman pueden alcanzar los 130 km/hora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario