El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Córdoba

La crecida de un río en Córdoba arrastró hasta cabañas

Cientos de familias tuvieron que ser evacuadas, más de 15 viviendas se vieron afectadas. La zona de Villa Cañada del Sauce fue la más afectada.

Las fuertes tormentas que se desataron en las últimas horas en la provincia de Córdoba trajeron como consecuencia la crecida de varios ríos, como ocurrió el río Quillinzo, en el departamento Calamuchita. En la localidad de Villa Cañada del Sauce, unas 15 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua. En ese lugar cuatro familias continuaban evacuadas este jueves por la mañana y el resto de los damnificados ya retornaron a sus hogares.

“Hace 40 años que vivo acá y es la crecida más grande que he visto”, aseguró Norberto, un vecino del lugar dijo a la prensa local.

Los vecinos de la zona filmaron la caótica situación y subieron los videos a las redes sociales, en ellos se puede ver cómo el agua arrastra una cabaña de madera.

Cañada del Sauce o Villa Cañada del Sauce, la zona más afectaqda por las tormentes, es una comuna situada en el departamento Calamuchita. Se encuentra situada en las Sierras Grandes, y su principal y casi única actividad económica es el turismo, debido a sus atractivos naturales como el paisaje serrano y las aguas limpias y cristalinas del río Quillinzo, con piletones para nadar y playas mansas, aunque en esta oportunidad no lo fueron por la histórica crecida.

Además, en la localidad de Villa Quillinzo también se registró un gran creciente que provocó daños en la planta potabilizadora de agua, con la afectación de algunas viviendas.

Inundación en Córdoba

Recomendaciones

Se recomienda estar atentos a los informes del SMN a corto y muy corto plazo ya que son cada vez más exactas en sus predicciones. Cuando existe un aviso a corto y muy corto plazo se aconseja permanecer en sus viviendas y salir solo si fuera muy necesario. Alejarse de los cauces de ríos y bocas de tormenta de las calles, no quedarse debajo de árboles que puedan caer ante un viento extremo. En las viviendas cerrar todas las puertas y ventanas y asegurarlas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario