El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana Messi

La decisión del PSG luego de que Messi sea marginado del Balón de Oro

¿Impacta en el futuro del astro argentino? ¿El fútbol es negocio? Conocé la determinación de la entidad francesa.

Poco después de la impactante noticia que indica que Messi quedó marginado del Balón de Oro, se supo una decisión del PSG en torno al futuro de Messi. El club le planteará a Lionel Messi renovar el contrato que tiene vigencia hasta mediados de 2023, y lo hará a partir del 1 de septiembre, cuando expire el actual mercado de pases, según trascendió en medios de Francia.

image.png

La decisión de la dirigencia qatarí, que controla al club desde 2012, surge pese a que Messi ni siquiera fue nominado al Balón de Oro de este año, que contempla las actuaciones de los futbolistas que se desempeñan en Europa, durante la temporada 2021/2022. Messi de todos modos tiene nada menos que 7 de estos galardones.

Te puede interesar...

Según el diario L’Equipe, los mandatarios del PSG tomaron la decisión de, una vez finalizada la ventana de transferencias, sentarse con el entorno del deportista para iniciar las charlas para una renovación de su contrato.

“París ha mostrado signos positivos en las últimas semanas para discutir un nuevo contrato, ya que hay una opción de un año en juego y ambas partes están de acuerdo”, remarcó el rotativo.

Los dirigentes también tienen pensado mover fichas para prolongar la estadía de otras dos figuras del plantel comandado por Christophe Galtier: el defensor brasileño Marquinhos y el mediocampista italiano Marco Verratti.

Lionel Messi vivió un año de cambio la pasada temporada tras dejar el Barcelona luego de prácticamente una vida.

En su primer año con la camiseta del PSG, aunque quedó lejos de la Champions League (perdió en octavos de final ante el campeón Real Madrid), levantó la Ligue 1.

En total disputó 34 compromisos, en los que marcó 11 tantos (5 fueron en la Liga de Campeones) y brindó 15 asistencias (todas por el torneo local).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario