El clima en Neuquén

icon
16° Temp
54% Hum
La Mañana calles

La demarcación de las sendas peatonales causó enojo entre los automovilistas

El trabajo se está realizando en varias calles del centro neuquino. Los impacientes a bocinazos e insultos superaron el caos de tránsito.

La impaciencia de muchos automovilistas se vio alterada aún más este viernes por la tarde por los trabajos de demarcación de sendas peatonales en algunas calles troncales del centro de Neuquén capital. Esto se sumo al horario de la salida de las escuelas y de las labores semanales.

Los trabajos, en horas de la tarde, se llevaba a cabo en las calles San Martín y Salta. La primera estuvo cortada desde la cuadra anterior, calle Jujuy, para poder estacionar los camiones y las máquinas necesarias para pintar las sendas. En tanto por calle Salta, el tránsito fue modificado, ya que la senda se estaba pintando por mitades y se podía transitar solo por un carril.

Te puede interesar...

De esta forma, los conductores expresaron su enojo por los inconvenientes que se generaban en el tránsito y aún más porque se llevaban a cabo en un horario en el que el flujo de autos en esas arterias es constante. Además, se trata de una zona en la que hay varias escuelas y paradas de colectivos, lo que dificultaban aún más la situación.

senda peatonal tránsito

Según relató a LMN Horacio, un obrero que trabajaba en el lugar, las demarcaciones de las calles generalmente suelen realizarse en horarios nocturnos para no entorpecer el tránsito, ni generar este tipo de situaciones de malestar en los conductores.

Sin embargo, para que se pueda trabajar durante la noche se necesita que suba la temperatura y el clima acompañe. Por eso, las pintadas que estaban previstas para el mes de octubre debieron adelantarse para que estén listas durante el aniversario de la ciudad y la Fiesta de la Confluencia.

senda peatonal pintada

El obrero alertó que la señalización en las calles de la ciudad comenzó hace 10 días atrás y se cree que pueden demorar 10 días más. El trabajo continuará en ascenso hasta la calle Antártida Argentina.

Pidió paciencia a los automovilistas, que en más de una ocasión les "regalan" algún mensaje no muy agradable.

Sendas peatonales.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario