El clima en Neuquén

icon
36° Temp
18% Hum
La Mañana Carlos Carrascosa

La dura carta de Carrascosa tras el polémico fallo en el caso García Belsunce

El viudo aseguró que seguirá reclamando justicia. Hizo una comparación con su condena y apuntó contra el fiscal Molina Pico.

Luego de la absolución de Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta Belsunce, el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, aseguró que va a seguir "reclamando a la Justicia" y que la muerte de su mujer "no va a quedar impune".

"Que una persona al rato de cometer un hecho prepare su coartada, involucrando nada menos que al ser que le dio la vida, es algo no usual; que sus hermanos y allegados también lo crean capaz de matar, que su misma patología -la psicopatía, que dicen que no existe- le haga perder la cabeza a nivel de comentar el hecho antes que nadie sepa nada; que vaya teniendo esa actitud de dominar todo… Es algo difícil de creer", sostuvo el viudo.

Te puede interesar...

Carrascosa se expresó en una carta a la sociedad en la que también comparó su propia condena, por la que estuvo preso y también fue absuelto, con el proceso judicial que benefició a Pachelo.

Al final del mensaje añadió: "Ni les digo si hago una comparación con mi tragedia, no se le puede poner fin. Sin embargo, seguiré reclamando a la Justicia en todas las instancias hasta tener una respuesta. Un dolor sin fin… La muerte de mi mujer no va a quedar impune".

carrascosa garcia belsunce

El viudo realizó el escrito luego de que el Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro emitiera un veredicto absolutorio para Nicolás Pachelo, quien había llegado del juicio como acusado de ser el autor del asesinato de García Belsunce, ocurrido hace 20 años.

"Desde el dolor, y con todo pesar y tristeza, les escribo esta carta. Yo no estoy capacitado para saber si las pruebas del juicio a Pachelo alcanzan para condenarlo a prisión perpetua, pero sí puedo contar por qué se me condeno a mí, y comparar una causa con otra", expresó Carrascosa en su escrito.

Además, volvió a criticar el accionar del fiscal Diego Molina Pico, enumeró los "cuatro delitos" que cometió durante el juicio que concluyó en su condena, y destacó la inconsistencia de la prueba que impulsó su condena, que es la hora en la que pasó por el Club House el día del crimen.

carrascosa preso.jpg

En ese sentido, Carrascosa aseguró: "Yo dije la verdad, pero la señora del House dijo que estuve a las 18.15: a esa hora yo estaba en lo de mis cuñados. Para el fiscal Diego Molina Pico, esa supuesta mentira fue suficiente para procesarme".

Finalmente lanzó la comparación con el proceso del hombre absuelto este viernes: "Pareciera que cuatro delitos de un fiscal -el primero por no cumplir con su deber y los otros tres por falsear pruebas- y una mujer que incurre en falso testimonio tienen más valor para una perpetua que todas las pruebas que vivimos en el juicio contra Pachelo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario