El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
La Mañana Cipolletti

La echaron de la peor manera y descubrieron empleados no registrados

Ocurrió en una reconocida confitería de Cipolletti. "Andate, no me servís más", le dijeron a la cocinera.

Una cocinera de Cipolletti denunció a sus empleadores luego de que la despidieron de muy mala manera. Durante la investigación se descubrió que le pagaron mal la indemnización y que había varios trabajadores que no estaban registrados.

El dueño de la reconocida confitería de Cipolletti le dijo a su cocinera "andate, no me servís más", y la Justicia lo condeno a pagar una indemnización como indica la ley y le aplicó multas por detectar varias irregularidades.

Te puede interesar...

Desde el Poder Judicial informaron que la mujer que se desempeñaba en un conocido local de la ciudad fue quien promovió la demanda por todas las irregularidades del vínculo laboral. El día que la despidieron, además de ser en muy malos términos, no le pagaron lo que correspondía.

"El caso tramitó ante la Cámara Laboral de Cipolletti pero la parte demandada nunca se presentó al juicio ni a la instancia de conciliación. La mujer probó que trabajó en la confitería por más de tres años. Sus tareas eran la de cocinera y bachera. El local funciona en el centro de Cipolletti bajo la denominación de 'Galo'", informaron en el fallo.

Agregaron que el día que la despidieron le pagaron una indemnización menor a la que le correspondía por ley y en tres cuotas. Allí se descubrió que la cocinera y sus compañeros de tareas trabajaban en la informalidad, es decir que no estaban debidamente registrados.

Juzgado Civiles Camara Civil y Camara Laboral.jpg

"La Cámara Laboral fijó una indemnización por la suma de 661.756,11 pesos más intereses. La cifra incluye las diferencias salariales adeudadas, proporcionales de aguinaldo y de vacaciones, la integración del mes de despido, una suma por falta de preaviso y otra por la antigüedad. Además le aplicaron a la empleadora tres multas por empleo no registrado y por no abonar la indemnización en tiempo y forma. Una de las multas dispone el incremento del cincuenta por ciento calculado sobre las indemnizaciones", indicaron.

Durante el juicio, se presentaron a declarar dos compañeros de trabajo de la mujer. Ambos acreditaron las circunstancias del despido y afirmaron que ellos tampoco estaban debidamente registrados.

El fallo consideró que, como se advirtió empleo no registrado, la sentencia debía ser notificada a los organismos de control: AFIP, Agencia de Recaudación Tributaria, Secretaría de Estado de Trabajo y Sindicato de Gastronómicos en su sede local “toda vez que dicho comercio continúa en funcionamiento, en el mismo rubro”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario