El clima en Neuquén

icon
35° Temp
16% Hum
La Mañana estafa

La engañaron con el Telekino y le robaron todos los dólares a una abuela

La víctima es una mujer de más de 80 años de Cutral Co. El engaño es novedoso y preocupa a la Policía de la comarca.

Una abuela de Cutral Co con ánimos de ayudar a dos viajantes fue engañada y despojada de sus ahorros en dólares. Las estafadoras aseguraron haber ganado un millonario premio de Telekino y le ofrecieron a la víctima una parte del premio por su ayuda.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a los medios de la comarca, el hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando una abuela se encontraba en casa de su hermana y recibieron la visita de dos mujeres que les relataron una historia bastante inusual.

Te puede interesar...

“Llegó una mujer de unos 35 años contándoles que venía a Neuquén y se pasó de largo. Les relató que la habían echado de su trabajo, que no sabía leer ni escribir y que había ganado el Telekino”, explicó el comisario.

Esta mujer llegó acompañada de una segunda mujer vestida con un ambo médico que al parecer viajaba junto a ella.

Según relataron, necesitaban acercarse a la terminal a recibir un millón de pesos de premio del juego de lotería, pero necesitaban ayuda para llegar allí dado que no conocían la zona. A cambio por su ayuda, prometieron darle una parte del premio en agradecimiento.

Lo que añadía a lo extraño de la situación es que le pidieron a la abuela que también llevara sus ahorros, aunque no está claro cuál fue el fundamento.

Lo cierto es que más allá de la complejidad de la historia, la mujer les creyó y no dudó en brindarles su ayuda, por lo que tomó los ahorros en dólares que tenía en su casa y se acercó con ellas hasta la terminal.

“Una vez que se trasladaron hasta la terminal, la supuesta enfermera le hizo entrega de un bolso, le pidió que lo guardara y que no le dijera a nadie, que ellas se iban”, contó Mazzone. Se suponía que en él se encontraba la porción del premio que le habían prometido a la abuela.

Las estafadoras se retiraron y la víctima quedó sola, caminando de regreso a su domicilio. Cuando revisó el interior del bolso para verificar cuánto dinero había, se encontró con revistas de venta por catálogo, por lo que cayó en la cuenta del gran engaño.

Lamentablemente, la mujer no pudo específicar cuánto dinero habría entregado a las mujeres, pero ya radicó la denuncia en la Comisaría 14 y por ahora los efectivos se encuentran investigando para dar con las embaucadoras. Se espera poder conseguir registros fílmicos de las inmediaciones de la terminal y por donde hicieron el recorrido a pie, para establecer una descripción fehaciente de las sospechosas, una de las cuales tendría un acento centroamericano.

Mazzone advirtió una vez más por la frecuencia con que se están registrando las estafas bajo el cuento del tío contra abuelos de la comarca y aconsejó instruir a las personas mayores de evitar entregar dinero o información sensible a desconocidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario