El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana Emprendedores neuquinos

La feria Ohlalá anticipa las fiestas con una edición solidaria

El evento de diseño organiza una colecta para que el merendero Corazón Valiente, del Barrio Belén, tenga su canasta navideña.

La feria Ohlalá vuelve al ruedo este 10, 11, 17 y 18 de diciembre con cuatro ediciones especiales en el hotel Tower para anticipar las fiestas de fin de año. Además de llevar las mejores creaciones de las emprendedoras que forman parte de la iniciativa, en esta ocasión el evento de diseño impulsará una campaña solidaria para colaborar con el merendero Corazón Valiente, del Barrio Belén, en el armado de su canasta navideña.

"Dana de Danae Deco, una emprendedora con la que trabajamos todo el año, nos trajo la propuesta, lo analizamos con el equipo y fuimos al lugar. Pabla está al frente de este merendero y realmente esta mujer es muy agradecida y tiene un corazón enorme y abierto para los más necesitados", dijo Miriam Anriquez, la creadora de Ohlalá, en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Miriam relató que Pabla creó Corazón Valiente en el 2018 "a partir de su deseo de alimentar a más de 80 niños que cada día buscan su plato de comida en su casa". En esta ocasión, dijo, "la idea es armar una gran merienda navideña no solo para esos 80 o 90 chicos que tiene diariamente, sino también para todos los chicos del barrio Belén" y sostuvo que "hay chicos que no conocen un buen pan dulce, no tienen acceso a los productos de la canasta navideña que para muchos es habitual". Así, el objetivo es que además de esa merienda, cada chico pueda llevar una bolsa navideña a su hogar.

19.png

"Con mucho esfuerzo y compromiso se llevan a cabo las actividades diarias, a veces sorteando múltiples dificultades, hasta incluso en ocasiones sin tener dinero para pagar el gas para cocinar o dar de comer a las familias. Esta es la misión diaria que se propone este grupo de mujeres valerosas, empáticas y perseverantes que dieron vida al Merendero Corazón Valiente. Ellas son: Pabla, Graciela, Cristina, Raquel y Angelica", precisó, por su parte, Dana, de Danae Deco, haciendo referencia a otras voluntarias del merendero.

Al ser consultada sobre si reciben también juguetes, Miriam aclaró que "no tendría problema, aunque hacemos hincapié en los productos para la merienda". Acto seguido, precisó que las donaciones de pan dulce, garrapiñadas, budines, turrones y confites se reciben del 10 al 18 en las ediciones de Ohlalá. Como retribución, quienes colaboren participarán de un sorteo, cuyo premio principal será una estadía de tres días para seis personas en una cabaña en Caviahue en algún momento de enero, febrero o marzo.

El sorteo se hará el 18 de diciembre, en la anteúltima edición de Ohlalá de este año. En tanto, el 22 se hará la entrega del voucher en la última edición. Todos los alimentos que se reúnan serán llevados al merendero el martes 20, junto con Danae Deco y todo el staff de la feria. "Hay mucha gente ya consultando para colaborar incluso con otro tipo de alimentos", destacó con entusiasmo Miriam.

Tras remarcar que la colecta fue organizada de una manera para garantizar la transparencia, la emprendedora invitó al público de Ohlalá a dejar un mensaje para Corazón Valiente para estas fiestas, el cual será entregado junto a la canasta navideña.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkJ0y3nvorc%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFsnY3VvwflZCZCdf2B2KCW3ll55gF4lDJaHds7TN68lxpd6M9vZBOJiGyeoPeLZCvnDYF1znZBtWUTGNgiPyBQQc6EIzDfhFUmX6t1CZCNmNG4xL4MftZC11GkiGHUfpHQQNK3gHV7RYGA6naVgDaqQ2ZAOlJuAfLqp6Q5YkWkCZCZBcUVVUWBhIZD

En cuanto a las novedades de Ohlalá para diciembre, Miriam destacó la amplia variedad de propuestas en regalería y decoración a tono con las fiestas y convocó para que en este 2022 se obsequie diseño de autor y emprendedor.

"Nosotros decimos que es un obsequio único, que lo que se regala es creatividad, horas de esfuerzo y preparación, algo diferente. Además con ese regalo se está ayudando a personas que viven de ese proyecto. En Neuquén cada vez hay más gente con una creatividad extraordinaria", exclamó.

A su vez, Miriam puso el foco en la incorporación de nuevos expositores y del lanzamiento de una colección en cápsula de indumentaria deportiva de Howl. En ese sentido precisó que se trata de una edición exclusiva con motivos y colores de Ohlalá que cuenta con un amplio abanico de talles que alcanzan el XXL.

14.png

Por otro lado, anticipó los productos se venderán con promos y precios accesibles, principalmente en las últimas ediciones, a modo de despedida hasta el gran regreso en febrero del 2023.

El combo incluye a su vez degustación de vinos, brindis, obsequios para reconocer el acompañamiento de los clientes asiduos que toman la feria como un paseo de compras pero también como una alternativa recreativa para compartir con familia y amigos.

Por último, Miriam agradeció al público fiel de Ohlalá, a quienes recién descubren la feria, a los emprendedores que la acompañan desde hace tiempo y también a los nuevos que se sumaron a la propuesta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario