Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMCipolletti Justicia

La fiscalía suma esclarecimientos y asesinos presos

El último hecho impune se remonta a casi dos años, cuando mataron a un cipoleño.

En la semana que pasó, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzó de forma rápida con la detención y formulación de cargos en contra del principal sospechoso de un brutal crimen ocurrido en el barrio Villa Isabel de Cinco Saltos. Durante la cuarentena, también se registraron homicidios en Barda del Medio y Cipolletti, y en los dos hechos fueron identificados los homicidas en un corto plazo de tiempo. Para encontrar un crimen sin esclarecer hay que remontarse casi dos años y situarse en la zona céntrica de la ciudad, en Uspallata y O’Higgins, donde recibió un certero balazo en el pecho el comerciante Alberto Alonso. Lo sucedido sigue envuelto en un manto de misterio y el autor del disparo nunca fue identificado.

El trabajo investigativo con relación al sorpresivo y audaz ataque a balazos en la puerta de su casa, sobre calle Uspallata, no fue menor y demandó un tiempo importante. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se hizo todo lo posible para esclarecer el asesinato de Alonso, pero la no aparición de testigos clave o el resultado pobre en materia de pruebas físicas impidieron que se avance en la identificación y posterior detención del asesino.

Te puede interesar...

Se descartó de plano una primera sospecha de un robo al voleo: el crimen estuvo premeditado y muy posiblemente el autor del disparo mortal fue un sicario que se encargó del trabajo solicitado por otra persona. Justamente, indicaron las fuentes, se investigó con ahínco esta pista y se determinó que Alonso tenía una deuda millonaria con personas de otro punto del país.

Se presume que de esos desconocidos partió la orden de matarlo a sangre fría.

El cipoleño estaba ligado a la compraventa de vehículos y uno de sus autoparques estuvo sobre avenida Toschi. El día del incidente, el 26 de septiembre de 2018, fue sorprendido cuando estaba sobre la vereda de su casa, donde cayó tras ser baleado. Fue auxiliado por vecinos y familiares y trasladado de inmediato al hospital local, donde agonizó varios días y murió.

Más allá de estas circunstancias, el último crimen sin esclarecer en Cipolletti está lejos de ser una causa cerrada y se reabrirá apenas surja algún elemento certero sobre el autor del hecho

Mientras tanto, continuará el misterio del horrible final del comerciante que tenía solo 62 años y encontró la muerte en la puerta de su casa.

Por el hecho, nunca hubo detenidos.

Tres homicidios durante la cuarentena

Tres homicidios se sucedieron en las últimas semanas en el ámbito de la Cuarta Circunscripción judicial y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti quedó al frente de las investigaciones. En todos los casos se identificó a los presuntos autores y permanecen presos, con la excepción del hombre acusado de disparar mortalmente contra Eduardo Pavez en la toma 2 de Febrero, que consiguió el beneficio del arresto domiciliario. En tanto, por homicidios ocurridos en Barda del Medio y Cinco Saltos, fueron detenidos los supuestos autores y permanecen tras las rejas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario