{# #} {# #}
Gonzalo Bergessio, viejo verdugo de River, se quedó con la sangre en el ojo tras las polémicas del partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores y sueña con ser otra vez el responsable de una ruidosa eliminación copera del Millonario. Así lo hizo saber en las últimas horas el experimentado atacante que en 2008 hizo los dos goles para un San Lorenzo con 9 jugadores que generaron el "silencio atroz" del Monumental.
Lavandina, actual capitán y emblema del Bolso, exteriorizó una mezcla de bronca por lo sucedido y sed de revancha.
"El tiempo pone todo en su lugar. Quieren bajarnos y no saben cómo hacer. Esta Banda está unida y vamos por todo", escribió el potente atacante en su estado de WhatsApp con la foto del plantel abrazado. Todo en la previa de la batalla final en el Parque Central.
Le dura el enojo por decisiones que tomó el VAR en la cancha de Independiente. Las líneas que mostraban que Zuculini estaba habilitado en el segundo gol no convencieron a los charrúas, cuyos principales diarios deportivos no dudaron en titular "Rivar" en sus tapadas.
La bronca de Lavandina también se explica desde lo personal, porque no marca hace bastante.Son cinco partidos y 412' sin goles. Pero el pasado lo ilusiona. Jugó 10 veces ante River y le convirtió cuatro veces. El primero fue con la camiseta de Racing en el 2006 (3-1 en el Cilindro) y luego llegó el histórico doblete en la Libertadores 2008 con San Lorenzo: el Ciclón de Ramón Díaz perdía 2-0, jugaba con nueve y apareció Bergessio para convertirse en verdugo del equipo de Simeone y silenciar al Monumental. "Cada 8 de mayo cumplo años", declaró alguna vez al rememorar esa inolvidable noche de Copa.
El cuarto grito también dejó su huella, porque fue en un contundente 5-1 en el Nuevo Gasómetro (1/3/2009). Invicto ante River cada vez que convirtió, los hinchas miran de reojo a un Lavandina que se ilusiona con extender ese historial positivo. ¿Volver á convertir?