"La Garra" cayó ante Suecia, uno de los favoritos

El seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, perdió esta noche con Suecia por 31-21, en la Arena do Futuro, por la primera fecha del Grupo B.

El seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, perdió esta noche con Suecia por 31-21, en la Arena do Futuro, por la primera fecha del Grupo B de los Juegos de Río de Janeiro 2016, un acontecimiento histórico para dicho deporte, ya que marcó el debut olímpico de las chicas.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que se clasificaron por primera vez a esta cita deportiva por el segundo puesto que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (luego de caer en la final ante Brasil, que ya tenía su plaza por ser el organizador de la competencia), se fueron abajo en el marcador por 13-9 al término del primer tiempo.

El inicio del encuentro mostró al equipo albiceleste con muchos nervios (propios del debut), errores y fragilidad defensiva y al conjunto sueco como claro dominador y contundente en ataque, a tal punto que estuvo 7-1 abajo.

Pero con el transcurrir de los minutos Argentina mejoró en todas las líneas, ajustó su juego, ganó en solidez y se soltó en ataque.

Eso, sumado a un exceso de confianza -y a la vez relajación- de Suecia, le dio al partido un desarrollo mucho más parejo. Así La Garra se fue al vestuario a solo cuatro goles de su rival: 13-9, con un gran partido de Luciana Mendoza.

En el segundo tiempo Argentina volvió a repetir errores y eso lo aprovechó el conjunto sueco para sacar una máxima de diez goles a los 18 minutos.

Más adelante el equipo albiceleste recompuso un poco su juego, aunque no le alcanzó para acortar demasiado la diferencia, pero sí para que no sea mayor. Y el resultado final fue de 31-21.

Argentina se medirá con Holanda (el lunes a las 19.50); Francia (el miércoles a las 21.50); Rusia (el viernes a las 19.50) y Corea del Sur (el domingo a las 21.50).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído